Hola. Continúo pidiendo ayuda para identificar las siguientes (encontradas espontáneas en la provincia de Jaén). Gracias. 1. 2. Supongo que es un Lathyrus, pero ¿cuál? 3. 4. ¿Un Sonchus? ¿Cuál especie exactamente? 5. 6. creo que es la misma que la anterior... espero vuestra opicion al respecto,...
Hola Para empezar con algunas : 1 Bromus sp. pienso a Bromus sterilis. 3 Malvaceae, pienso a Malva multiflora (Lavatera cretica). 4 me recuerda mas Urospermum picroides, sus hojas variables parecen poder corresponder. Saludos
Si Avena parece tambien una buena opcion. No conozco bastante , veo la inflorescencia posible para las dos especies, pero las hojas basales no se de cuales son ? Si conoces bien Avena, tendras seguramente razon. Saludos
No las veo iguales 5 y 6, pero habría que ver mejor las hojas. Tal vez 5 sí sea Matricaria sp., pero 6 se me antoja más Anacyclus clavatus. Saludos
Y la siguiente, que tanto se parece a la anterior nº 3 (aunque la hoja me parece más redondeada que la de la anterior nº 3), ¿qué sería?