Hola. Tengo diferentes tipos de arbustos en el jardín y me gustaría saber si ya en el mes de enero se pueden empezar a podar o debo esperar un poco más adelante. Hay gente que te dice que ya se puede y otros te dicen que debería esperar a finales de febrero o principios de marzo. Muchas gracias Miquel
Hola Miquel, en la teoria la mejor época, es generalmente a salidas de invierno, cuando ha pasado el riesgo de heladas... sin entrar en casos especiales, está claro... En la práctica la poda se hace cuando uno tiene tiempo y ganas... Como ejemplo te dire que por mi zona existen grandes plantaciones de frutales de hueso, melocotones, nectarinas, platerianas, paraguayos... hasta hace poco la poda se realizaba como antaño a salidas de invierno o principios de primavera... pero ahora la realizan en otoño-invierno que es cuando menos trabajo de riego, tratamientos, etc. existe en las fincas y disponen de un largo periodo para relaizarlas... Un Saludo
Hola Miguel, cada variedad tiene unas podas diferentes y épocas diferentes de poda, convendría saber de que variedades hablas. Como norma general las podas se realizan cuando la sabia de las plantas esta en reposo, como ahora, pero como te digo cada planta tiene su historia. Un saludo.