Época de transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por Paco Molino, 9/7/07.

  1. Hola, quiero transplantar diferentes especies a tiestos más grandes y quiero que me aconsejéis sobre la mejor época. Las especies son las siguientes:
    - Drosera capensis
    - Dionea muscipula
    - Sarracenia purpurea
    - Sarracenis híbrida
    - Utricularia livida
    - Cephalotus follicularis
    - Pinguicula weser.

    ¿Cómo puedo sacar la Cephalothus sin estropearle las raíces (están muy pegadas al tiesto casi seguro) ni vaciarles es líquido de los jarros y la Drosera capensis sin quitarles el mucílago? :5-okey:
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: epoca de transplante

    bueno mira yo acavo de trasplantar hace menos de unas 2 semanas una cephalotus, una sarracenia, una drosera, pinguicula, y 3 nepenthes, a macetas mas grandes y no me dieron ningun problema ni entraron en shock, mucha gente dice que hay epocas para los transplantes, y no lo dudo,pero no creo que se te mueran por no hacerlo en el tiempo adecuado.

    yo la razon por lo que lo hice fue por que tenian el sustrato muy apretado y les dificultaba su crecimiento. ahora con la tierra mas floja y mas humeda estan mucho mejor. pero a lo que voy es que lo hice por que se necesitaba, si
    tus plantas tambien necesitan mas espacio adelante, yo lo recomiendo, siempre y cuando lo hagas con cuidado y no las cambies de lugar drasticamente, deja un tiempo que se acostumbren a su nueva maceta y despues si quieres las cambias de lugar
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: epoca de transplante

    Mejor en invierno, la pinguicula cuando empieza a brotar y la utricularia cuando quieras. Ahora es bastante arriesgado trasplantar a la mayoria de esas ... es muy facil que se resientan. Otra cosa es que consigas trasplantarlas sin tocar el cepellon.