Época para hacer injertos en rama de rosal

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por Duran, 31/1/07.

  1. Hola a tod@s alguien puede informarme, el tema es el siguiente hoy he cortado una rama de un rosal grande, la rama mide un metro y medio la he cortado por la parte de la tierra con raíz pero ha salido con una raíz muy pequeñita la he plantado en una maceta para poder hacer un árbol de rosa con diferentes rosas, la información que necesito es la siguiente los injertos para dicha rama es mejor hacerlos en la primavera o espero hasta principio del otoño.

    Muchas gracias.

    Duran
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Solicitud de información

    Pues la verdad es que yo de injertos ni flowers, pero te dejo el link de la página de infojardin donde viene muy bien explicado, aunque no estoy demasiado deacuerdo cuando dice que para los arbolitos se emplean tres ejemplares diferentes:

    http://www.infojardin.com/rosales/Injerto_de_rosales.htm

    Lo que yo tengo entendido es que el pie debe ser de una especie en concreto, pero no recuerdo cual.

    Un saludo
     
  3. Re: Solicitud de información

    Muchas gracias Duendy, me explico la información concreta que pido es cuando es mejor hacer los injertos en primavera o en otoño, vivo en la zona climática 8 clima pre-pirineo donde la temperatura mínima es de --7 oC si alguien con un clima similar ha hecho injerto y quiere aportar su experiencia le quedare agradecido.
    En cuento al árbol es probar de hacer un efecto con varias rosas de diferentes colores.
    Un saludo: Duran
     
  4. lesterqd

    lesterqd

    Mensajes:
    20
    Re: Solicitud de información

    Hola Amigo o amiga soy de tu mismo apellido que simpatico soy cubano
    tambien tengo un vivero de rosas
    saludos lester