Época para reproducir calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Ana I. Berríos, 23/2/05.

  1. Ana I. Berríos

    Ana I. Berríos

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    Agradecería mucho si alguién me informara sobre la época para reproducir las calas.
    Estaré atenta a la respuesta.
    Saludos
    A. :o
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola Ana I. Berríos,

    bueno si estas en el hemisferio norte este es el momento o cuando acaben las heladas si en tu tierra hace mucho frío. Yo sembré unas de diferentes colores hace como 20 días y ya estan saliendo los brotes, pero sólo soy una aficionada, de todas maneras esperemos a que alguién mas experto te conteste

    Saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Como dice Mariely cuando pasen las heladas, pero por lo que está cayendo ahora mejor esperar. :-? Yo no podía esperar y he plantado unos bulbos, bueno 2, de color amarillo y los he puesto en la terraza pero al resguardo hasta que pase un poco la nueva ola de frío. ;)
    Lo que si pregunté es si cuando ya están crecidas, se podan a ras para la Virgen del Carmen, es decir para mediados de Julio, y parece que si es bueno hacer esto que luego salen con más fuerza pero solo las blancas en las de color no me lo aconsejaron. :shock:
    Mariely,¿en Houston? Jo, ¿q tal por ahí?. :13mellado:
    Saludos a todos. :icon_biggrin:
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! yo los plante ya, esla primera vez que lo hago, de todos modos como por aqui hace mas calor, pues supongo que mi opinion tampoco te servira demasiado!
     
  5. Ana I. Berríos

    Ana I. Berríos

    Mensajes:
    3
    Gracias a los que gentilmente me respondieron estoy en el Hemisferio Sur y pleno verano, por lo tanto seguire sus consejos. Vivo en Santiago de Chile.
    Atte.
    Anita
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    yolinda, bueno por aqui no estamos tan frios como uds, pero el tiempo esta loco unos dias hace 5°C, al siguiente lluvia torrencial y luego un calor de casi 35°C, como para volverse loco!!! :9992aaaaa:
    ... En cuanto a los bulbos, un compañero de infojardin hace algún tiempo dió un truco para sembrar los bulbos en maceta que es después de sembrados los tapas hasta que esten afuera, a mi me ha funcionado, puede que a tiAna I. Berríos, te funcione, todo esta en probar ;)

    Saludos