Épocas de siembra, calendario

Tema en 'Siembra' comenzado por melisa., 15/5/03.

1. melisa.

melisa.

Hola a todos:

Aunque sea un poquito largo, hare una pequeñisima introducción, vivo en Palma de Mallorca, y en casa cuento con un balcón situado al norte y una terraza bastante grande situada al sur. Otro dato importante es que acabo de empezar con el tema de la jardineria, y lo que más me esta gustando es empezar desde el principio o sea por semillas, aunque en esta temporada ya he conseguido alguna cosilla, no deja de sorprenderme que visitando algunas páginas de internet, cambie por ejemplo el calendario de siembra, o la ubicación ideal de cada plantita, incluso he encontrado diferencias si es de exterior o interior.

Despues de todo este rollo, alguien podría decirme por ejemplo donde encontrar un calendario de siembra adecuado a las Baleares, y ya que estoy una página para iniciarse en el tema.

Muchisimas gracias a todos.

Por cierto Kira, tu explicación sobre semilleros es realmente interesante, con ella seguro que la próxima primavera tendré un montón de flores.

2. Kira

Kira

semillas

Gracias.

Ya es un poquito tarde para poner semilleros, aunque aún podrías poner alguno, lo único que la floración iba a empezar tarde.

Los tagetes (clavel moro, clavel chino) son muy fáciles de obtener por semilla, es más, en pleno suelo ellos solos se resiembran. Y como nacen en pocos días quizás aún te den resultado. También las zinias.

Sobre lo del calendario, pues no sé decirte. Pero en la mayoría de los sobres de semillas te viene la época de siembra, con diferenciación de clima mediterráneo, continental o atlántico. En general la mayoría de las plantas las puedes sembrar en marzo-abril.

En otoño también puedes poner otras. Incluso a finales de verano puedes poner pensamientos y violetas, para tener flores en otoño e invierno.

Saludos

3. Verne

Verne Vividor