Equinopsis con problemas

Tema en 'Echinopsis' comenzado por perecbe, 9/6/07.

  1. perecbe

    perecbe

    Mensajes:
    3
    Tengo una equinopsis con dos de sus troncos cubiertos de escamas marrones que desaparecen cuando paso un algodón. debajo parece que hay un poco de plaga de araña roja pero estas escamas no se de que son y como combatirlas.¿ Alguien conoce algún remedio?.[​IMG]
     
  2. La Plaga me parece que es conchuela. Puedes combatirla con una lavasa suave de algun detergente o simplemente aplicar algún pesticida. Te recomiendo dado el severo ataque apliques Tamaron 600 en dósis de 1cc por litro de agua, repetir aplicación a los 15 días.
    Esta plaga se debe a un estress hídrico, o sea le has aplicado muy poca agua en algún período.

    espero te vaya bién

    Juan Rojas de Antofagasta Chile
     
  3. La Plaga me parece que es conchuela. Puedes combatirla con una lavasa suave de algun detergente o simplemente aplicar algún pesticida. Te recomiendo dado el severo ataque apliques Tamaron 600 en dósis de 1cc por litro de agua, repetir aplicación a los 15 días.
    Esta plaga se debe a un estress hídrico, o sea le has aplicado muy poca agua en algún período.

    espero te vaya bién

    Juan Rojas de Antofagasta Chile:icon_rolleyes:
     
  4. Es conchuela sin duda. Las hembras producen sus huevecillos debajo de esa concha. Los machos son alados y se la pasan fecundando las hembras y aumentando la colonia.

    Juan Aníbal te da buenos consejos. Hazle caso.
     
  5. perecbe

    perecbe

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por la información, intentaré hallar el insecticida que me recomendais o algun otro equivalente.
     
  6. perecbe

    perecbe

    Mensajes:
    3
    De todos modos, toda la información que hallo sobre la conchuela, es de latinoamerica, mientras que la echinopsis la tenga en Barcelona, España. El tamaron no se si se comercializa aqui, y en todo caso no se encuentra con este nombre en la web de bayer España.