¿Equisetum?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tisordo, 12/2/07.

1. Tisordo

Tisordo

Cerca de casa han plantado naranjos en unos alcorques que llevaban tiempo vacíos... En un par de ellos, y al cabo de un par de meses, han surgido estas varas, que, aunque diga una burrada, me parece que tienen toda la pinta de ser equisetos... Me imagino que vienen de la tierra del vivero en cuestión... En fin, que me gustaría que me confirmárais si son equisetos y en caso afirmativo, a qué especie pertenecen.

Perdón por la mala calidad de la foto. Está nublado y quizá la tierra sigue temblando un poco desde esta mañana... :11risotada: Intentaré hacer una mejor en cuanto pueda.

Equis.jpg

Saludos.

2. toni68

toni68

Creo que efectivamente se trata de Equisetum pero es bastante dificil determinar la especie a partir de la fotografia.

3. Tisordo

Tisordo

El Equisetum ha crecido un poco y hacía mejor día para hacer fotos (aunque su hábitat no acompaña, lleno de porquerías diversas).

Equisetaceae.jpg

Saludos.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es E. ramosissimum

5. si, Equisetum..Ojo son muy invasores ,ya que poseen tallo subterraneo,son plantas muy antiguas....

6. Es posible que sea Equisetum ramosissimum Desf., "canutillo", "cola de caballo", una especie muy frecuente en Andalucía Occidental.

7. Tisordo

Tisordo

Entonces mis sospechas eran correctas. No os preocupéis por su invasividad, están en plena calle y necesitarán ser duros para enfrentarse a todos los cafres que andan sueltos (amén de los servicios de "limpieza" del ayuntamiento que cumplen lo que se les manda).

¿Es posible sacarlos y trasplantarlos o el rizoma es muy profundo?

Saludos.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues yo siempre que lo he intentado (el ramosissimum es el único que crece por aquí) no he podido sacar el rizoma, creo que debe de estar muy profundo... tal vez con azada...