os cuento una historia que ayer comente asi por encima y parece que os gusto: yo era una bella jovencita que estaba enamorada a parte de mi novio de todas las plantas del mundo y en especial de los Epiphyllum gracias a mi querida abuela que en Gloria este yo pasaba temporadas largas en el pueblo de mi abuela y en casi todas las casas habia viejas macetas llenas de epifitios de colas de rata de todas estas especies que tanto nos gustan habia una señora muy mayor que tenia un APOROCACTUS FLAGILEFORMIS PLANTADO EN UNA LATA DE SARDINAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y le florecia todos los años yo lo miraba atonita y no lo comprendia porque ella tenia montones de macetas con plantas pochas y esa la tenia ahi muy cerca de ella vivia mi amiga que en Gloria este tambien 'Sayo' o Rosario eran personas que tenian tetenta y muchos años u ochenta y tenia una especie de antojana de patio lleno de hortensias de geranios petunias y por supuesto de una pluma de santa teresa roja enorme yo siempre me paraba a charlar con ella sobre las plantas y un buen dia paso por alli y veo que mi querida planta epifita no esta y hay unos geranios rojos plantados... pense que la habria movido la llame y le pregunte...cual seria mi sorpresa cuando me dijo que '''hacia tantos años que tenia aquella dichosa planta que como solo florecia una vez al año y las flores duraban un par de dias se fue con la maceta al rio y la azoto alli y el rio se la llevo''' yo me quede fria y ella me dijo ''no quiero nunca mas esas plantas porque solo tienen bonitas las flores asi que la tire'' yo como tenia en casa de mi abuela las mias pues no le dije por que no me la habia regalado o preguntado antes pero esto es un ejemplo del poco valor que en alguno sitios dan a nuestras queridas Epifitas sean rojas rosas blanca o como sean prefieren tener una hortensia o un geranio corriente que a mi me encantan y los tuve durante muchos años antes de un Epiphyllum no se esta es una historia muy singular pero os podria contar muchas de este estilo asi es la vida
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Dios tenga en su gloria a la señora y al pobre epi también............... a mi es que de los epis me gusta todo, planta incluida, debo ser algo rarita, pero me gustan...... ayer haciéndote caso a lo de que deben tener algo de sol para florecer, moví algunas macetas y me hice este rinconcito: Yo lo veo bonito, aunque para gustos............
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Bueno, la gente de pueblo tiene una visión de la vida y las cosas completamente distinta a la gente de ciudad. Yo soy un ratón de ciudad, bueno... ratoncita y no pienso del mismo modo por ejemplo cuando de animales se trata o mismamente plantas. A mi me da mucha pena tirar a la basura una planta viva, que tiene la tira de años, que me da vida. Creo que es una irreverencia para con la naturaleza. ( Ojo, es mi opinión, respeto al 100% cualquier otra que pueda diferir y no por expresarla quisiera faltar a nadie ). En cuanto a plantas se riefiere, trato de buscarles casa y mientras me aguanto con ellas. Es que soy muy rarita: cuando me llevo "prestado" un esqueje, le pido permiso a la planta primero...Si, definitivamente debo ser rarita
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Vaya rinconcito que nos hemos hecho, eh! Menudo jardín tropical nos estamos armando, Karambola. Te ha kedao precioso y seguro estarán mejor
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Estoy de acuerdo en que las plantas de siempre, esas que llamamos de las abuelas, están desapareciendo. Ya casi no se ven uñas de gato en los balcones (chamaecereus silvestri, o siemprevivas, por poner un par de ejemplos...) Además es lo que dice astursucu, en los pueblos no se le da mucha importancia a las cosas, si algo molesta se mata o se tira , como es el caso. En, fin, cuestión de mentalidades. Karambola, me gusta muchísimo ese rinconcito. Y en cuanto empiecen a florecer va a ser espectacular. felicidades.
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S He puesto las fotillos porque estoy como loca de contenta con cómo ha quedado, y encima venía que ni al pelo al tema que se trataba. Todas las plantas son bellas, sólo hay que colocarlas y ensalzarlas un poquito. Jose, ojalá florezcan ya, que estoy impacienteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S ahi estan perfectas parecen puestas para un anuncio ya veras como te floreceran mas
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S completamente de acuerdo contigo los sentimientos y el valor a los animales ..gatos perritos y plantas a veces es nulo te lo digo por experiencia
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Naturalezaviva, acá tambien sucede eso, además, creo que sucede en todos lados. Yo hace algun tiempo encontré una maceta con Echeveria y Semper al lado de la basura. Es claro que la recogi luego. Me ha gustado tu história Karambola, que tu tienes tus epis de maravilla, tan verdes, tan bien cuidados Con ese solzito que les estas dando, creo que se van a animar a florecer. No desanimes, que si no fuer este ano, sera para el ano que viene. Ves los mios que florescen asi pequenos? Animate, vale?
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Jose L, tienes toda la razon, donde andan las plantas de las abuelas? Que ya se veen tan pocas, es una pena.
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S teneis razon 'las plantas de las abuelas' estan desapareciendo menos mal que quedamos aun generaciones que las conservamos y nos desvivimos por ellas
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Bonita historia, pero eso de la lata de sardinas lo estropea un poco ¿no? No enserio, me ha gustado mucho, no dudes Naturalezaviva en contarnos mas historias de esas, pues llego incluso a imaginarme la escena
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S es que ver plantado un APOROCACTUS FLAGILEFORMIS o cualquier otra planta en UNA LATA DE SARDINAS es lo mas friki que jamas he visto no se si lo creeras pero te aseguro que es verdad
Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S Yo tenía entendido que las latas se terminan deshaciendo con el riego............ eso si, dan mucho hierro al sustrato hay quien siembra semillas en latas y cuando tiene ya el plantón listo para plantar en su lugar definitivo, no lo trasplanta, simplemente entierra la lata en el arriate o donde quiera y ella solita se encarga de deshacerse. Así que me temo que el pobre aporocactus, además de estar plantado en una triste y humilde lata de sardinas, no debía disfrutar de muchos riegos, pobrecillo.........