Hola de nuevo foreros: Me estoy poniendo pesado con tanto mensaje. Solicito de nuevo vuestra ayuda para lograr identificar esta liliácea, cuya inflorescencia recuerda a una cebolla albarrana, Urginea maritima, pero no lo es, ya que sus hojas son diferentes y además la cebolla albarrana no florece en Primavera. He mirado todas las liliáceas que he podido, pero no doy con ella. 597561 597562 597563 Muchas gracias de antemano: Juan
Hola Mundani A mi me recuerda un poco a Eremurus ,pero no me acaba de pareer igual... Un saludo, Luis
Jajajaj, iba a poner las mismas fotos y al actualizar el mensaje para ver si había más respuestas, me he encontrado con ellas. Efectivamente, buscando Bulbinellas, al no encontrar ninguna parecida, he mirado en mi grueso librote de la Encyclopedia TROPICA y junto a las Bulbinellas, he visto un Eremurus blanco, pero la foto es malísima. Entonces he ido a google y allí he encontrado al Eremurus himalaicus, cuyas fotos son exactamente idénticas. Coincidimos pues. Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda. Un saludo: Juan