Erythrina poeppigiana

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por David pelli, 30/1/23.

  1. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy seguro que muchos cuando han querido una erythrina han pensado en esta ,pues ese es mi caso ,para mí proyecto de árboles de sombra o semisombra tengo enterolobium contortisiliquum , Ceiba pentadra,hura crepitans y schizolobium parahyba,estos ya los tengo ,los quiero de crecimiento rápido y altos como es erythrina poeppigiana pero la única información que encuentro en cuanto a temperaturas son el rango adecuado pero no la temperatura mínima que tolera ,tampoco me interesaría que aunque sobreviviera a mis inviernos se le quemen los brotes tiernos ya que eso relentizaria su crecimiento y altura y ya no me interesaría , si alguien ya lo ha probado incluso en bonsai dame tu opinión por favor
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Pues me temo que no puedo ayudarte yo, así que por última vez citaré a los titanes @XIFA y a @JMSLC que tal vez puedan dar una última ayuda a la causa y sepan algo sobre el tema.
     
  3. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    El último aliento jajajajja
     
  4. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias D.E.L como siempre dispuesto ,fenómeno
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo no sé cual es la resistencia al frío de Erythrina poeppigiana, pero si puedes cultivar cosas tan tropicales como Schizolobium parahybum sin que se mueran en invierno, puedes cultivar cualquier cosa.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me sorprende que en Murcia (aunque no dices exactamente el lugar de la Región), cultives Schizolobium parahyba y Ceiba pentandra, especies que sólo he visto en Canarias. Tampoco indicas el tamaño que tienen, porque muchos árboles de ascendencia tropical los siembras y crecen en una maceta hasta cierto tamaño, pero no los puedes plantar al exterior, porque te duran una siesta. El caso es que esta Erythrina es de una zona similar a la de Enterolobium contortisiliquum (bioma tropical con una estación seca), que vegeta bien en Murcia, floreciendo abundantemente pero formando poquitísimos frutos, por lo que cabe pensar que al menos vegetativamente prospere, aunque otra cosa es si llega a florecer. Te pongo las zonas de procedencia de las especies mencionadas

    [​IMG]