Erythrina

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 18/1/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Alguien sabe que especie de Erythrina es ésta?
    Ejemplar cultivado (en una gasolinera en Taiwán)

    86627
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La cosa está bastante difícil; Erythrina indica, a primera vista, podría coincidir, pero que tenga flores y hojas al mismo tiempo...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ninguna de las dos que dice Lucatia (caffra y corallodenron) me convencen, por la forma de la inflorescencia (la caffra la tengo, pero en chiquitín).

    La indica (sinónimo de E. variegata) no me convence por la forma de sus foliolos, que deberían ser más anchos y cortos, además no es fácil verla en su forma "normal" de hojas verdes.

    Respecto a las hojas y flores a la vez, sucede en muchos árboles propiso de selvas de clima monzónico (estación seca y e. lluviosa), que son los que suelen presentar hojas y flores en distintas épocas (Erythrina, Jacaranda, Tabebuia, Bauhinia, Chorisia, etc...), que aunque la mayor parte de la floración se presenta cuando el árbol no tiene hojas, muchas veces también florece durante el resto del año.

    De momento la más parecida es la caffra, pero no me convence del todo. ¿Alguien da más?
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    También se parece un poco a E. lysistemon o a E. x sykesii
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    lysistemon se parece y x sykesii aún más...
    ¡Contras! pensaba que iba a ser más fácil
    La x sykesii es la más similar de momento, aunque no hay que descartar las otras.
     
  7. Juraria que es la sykesii pero la Erythrina variegata var[FONT=新細明體].[/FONT]orientalis de la imagen, también se le parece.



    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pues sí... es un lío :97chiribitas:

    Lo dejo como variegata... pero vete a saber...