Del parque de Mª Luisa (Sevilla), ¿Está correctamente determinada como Abutilon theophrasti (Malvacea). Muchas gracias de antemano. Saludos.
Creo que no, ya que el theophrasti es de flores amarillas y no naranjas, y la hoja que se ve entera es mucho más alargada que la del theophrasti, a menos que esté vista de lado, y además me extrañaría muchísimo que en un parque se cultivase esta planta herbácea tan invasora, es como ponerse a cultivar Portulaca oleracea...
Hola, Saludos a todos y felices fiestas. Subo mi mensaje de hace tiempo, porque creo que le he encontrado el nombre adecuado a mi abutilon fotografiado hace tiempo en el parque de Mª Luisa (Sevilla). Puede ser Abutilon grandifolium. Necesito de vuestra confirmación. Saludos y Muy Felices fiestas, y mis mejores deseos para el próximo año 2008.
¿tienes alguna foto más, de detalles que no veamos en esta? Se parece muchísimo a los que salen por ahí como A. grandiflorum yo he leído que éste es un arbusto que puede llegar a tener porte arbóreo (hasta de 20 pies). ¿cómo era el tuyo? un saludo y felices fiestas.
Tengo sólo una foto más. Detalle de la flor. Era un arbusto, de unos 1,65 metros. (En piés, ni idea, pos yo zoy más de metros) Saludos y Gracias.
He descubierto que en Flora Iberica hace esta observación: Los pelos ya no los podrás ver, pero lo de las flores gemelas en un pedúnculo común, vaya si se ve! Yo lo daría por bueno: Abutilon grandifolium (Willd.) Sweet. Saludos.
Muchas gracias a todos y Felices fiestas. Lo pondré como Abutilon grandifolium. Estaré más pendiente esta primavera.