Estimados compañer@s, Les mando muchos saludos. Hace años mi mama me paso dos aguacates. Hace tiempo una hna de la iglesia me comento que no eran aguacates y me sembro la duda. El punto es que los arboles ya han de tener como unos 4 años quiza y no veo que le crezca el fruto. Da un frutito chiquito pero todos se le caen. Les paso unas fotos a fin de mostrales. Gracias de antemano.
Agrazdezco la pronta respuesta. Como inquietud, de que manera saber y/o estar tan seguro de que no es? De antemano agradezco.
El fruto del aguacate es así... Tiene una sola semilla dentro que es grande, muy grande y los árboles que se logran a través de hacerla germinar, tardan aproximadamente 7 años en dar frutos...
Saludos Betina, Te agradezco el dato, estoy consciente de como es el aguacate o los tipos de aguacate (al menos algunos), de hecho en casa de mama tiene un arbol grande el cual da mucho fruto. Obviamente las fotos que les mando son los frutitos chiquitos que apenas se daban, lo que comento en este post es que ese frutito se cae, quiero pensar que porque esta ensayando apenas, al menos a mi la hoja se me hace igual a la del aguacate, pero honestamente nunca habia puesto atencion a los frutitos chiquitos. No se si me explico?
Perdón, pensé que no tenías idea de cómo eran los frutos... No creo que lo que mostrás sean los frutos cuando recién aparecen... no se... Nunca los vi así... Disculpa si te malinterpreté... Espero que alguien te saque la duda...
pues realmente tiene pinta de Laurácea y podría ser del género Persea, pero quizás alguna otra especie de ese género.
Hola: La inflorescencia no me parece de laurácea, y lo que se ve en las 2 últimas fotografías sobre un fruto puede ser el resto seco de la corola gamopétala. Saludos
En México le conocen a la Ehretia tinifolia como "pingüica", tiene muchos usos medicinales, acá en Guatemala se planta en la ciudades como una especie ornamental, especialmente por su sombra, que la mantiene a lo largo de todo el año, se le conoce como "naranjillo", saludos.