¿Es algo malo?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Chinita_rock, 18/2/07.

1. Chinita_rock

Chinita_rock

Hola estoy un poquin preocupada por unas de mis orquideas aunque creo que no sera nada malo. El caso es que las dos hojas de abajo del todo se le empezaron a amarillear hace cosa de dos meses ya el amerilleamiento a sido muy lento. Hoy al fijarme vi que auna de ellas estaba completamente amarilla ya y por miedo a que fueran hongos la movi un poco y me quede con ella en la mano. No vi manchas negras ni nada. Pero queria que me ayudarais a descartar la idea de que pudiera ser cosa de hongos. Bueno espero vuestras respuestas
    un saludo;)

2. Chinita_rock

Chinita_rock

Se me olvidaba comentar que el año pasado le salieron tres hojas y ahora mismo tiene en total 7 hojas.

3. Suspiro

Suspiro

Es normal que las hojas más viejas amarilleen y se caigan. De todos modos, si pones una foto o dices de qué orquídea se trata podrán ayudarte mejor.

4. No creo que sea nada malo, como dice mi compañera Suspiro, seguramente hojas viejas que ya no le sirven y se deshace de ellas, pero si puedes poner una foto, genial :5-okey:

5. Chinita_rock

Chinita_rock

Me equivoque!acabo de recoger la hoja de la basura para sacarle unas fotos para enseñaroslas y si te tiene manchas negras! a ver si se como subir las fotos para enseñaroslas. Muchas gracias por contestar :5-okey:

6. Chinita_rock

Chinita_rock

No soy muy habil con los ordenadores y tengo q reducir la foto para poder subirla asiq cuando descubra como reducirlas ya las subo y a ver q me decis

7. hopelin

hopelin

Chinita rock te pongo donde bajar un programa sencillo para reducirlas:
    Image resizer (de microsoft powertoys): En la página que te pongo a continuacion busca en el margen de la derecha Image Resizer y lo descargas. Tiene un peso de 521 kb. (muy ligero). Una vez instalado reducir fotos se hace con un simple click derecho de ratón y seleccionas el tamaño de salida. Ya está.
    http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

Besos: :beso: :beso:

Miguel Angel

8. Chinita_rock

Chinita_rock

esta es una foto del enves de la hoja que se le callo

Archivos adjuntos:

9. Chinita_rock

Chinita_rock

Y aqui van una foto del haz de la otro hoja q esta amirelleando (es la que tengo yo sujetada) y una general de la planta q a mi no me parece q tenga mala pinta no?
    Muchisimas gracias por todo!!! :smile: :smile: :smile:

Archivos adjuntos:

10. Hola chinita,
    yo la veo preciosa, ya me gustaría a mi q mis phal estuviesen igual de sanas

11. Chinita_rock

Chinita_rock

Muchas gracias por responder txell. Eso espero q no sea nada malo. Por que la verdad es que las mimos muchisimo a las tres q tengo y lo hago lo mejor q puedo y se.
    Besos:beso: :beso: :beso:

12. Alex

Alex Orquiadicto

Según un reciente estudio públicado este mes en la revista de la AOS, y aprovecho para ponerlo aquí por lo interesante, la caida de las hojas más viejas por amarilleamiento en phalaenopsis se debe a una falta de potasio durante la epoca de inicio de crecimiento de las varas florales. La aplicación de un abono con las cantidades adecuadas de potasio durante el crecimiento vegetativo garantiza varas florales más largas, mayor número de flores y mayor tamaño de las mismas. Tambien deducen en el estudio que es muy importante que el nitrogeno en forma amoniacal nunca exceda del 50% pues en ese caso la floración es escasa, con varas pequeñas y flores pequeñas.
    Como cantidad mínima de potasio en la epoca de crecimiento vegetativo hablaríamos de un 20%, osea N P K. X X 20.

Saludos.

13. bueno, yo de potasio no se, desde luego q tú de abonos (y de mil cosas más) sabes más q yo, pero abono no les falta, dudo q a las mías les caigan las hojas debido a la falta de éste durante la formación de las varas florales simplemente pq las muy antipáticas no se han dignado a florecer en mi casa, sólo se enchepan y se quedan sin raíces, de todas formas gracias por el dato
    chinita, yo de ti seguiría tal cual, tienen una pinta estupenda
    :beso:
    txell

14. Alex, esto debarías ponerlo en un mensaje aparte, es muy interesante, ¿no te parece?;)

15. Alex

Alex Orquiadicto

Vale Carmen, cuando tenga un rato largo lo hago más extenso y lo pongo...

Guapa...

Saludos.