Encontré esta planta en un fábrica y cogí algunos bulbos que planté el año pasado, ahora estan así, es algún tipo de allium ? Me ayudais a identificarla ? Gracias
Re: Es algún tipo de Allium ? Gracias vicente, puede que sea allium porrum, he leido que se pueden comer pero no me atrevo, las encontré en una fabrica abandonada y crecian silvestres en medio de grava, cuando florezcan pondré más fotos. Saludos
Re: Es algún tipo de Allium ? Normalmente se consumen los bulbos y los tallos. Pero también se puede usar un pedazo de hoja, picarla finamente y condimentar con ella las ensaladas sean de las verduras que fueren.
Re: Es algún tipo de Allium ? Los planté por las flores, el tallo no es que sea nada del otro mundo, un poco desgarbadillo. Pensaba que era venenosa, , no me había planteado comermelas.
Re: Es algún tipo de Allium ? Es Allium ampeloprasum (A. porrum se incluye a veces en esta especie), con respecto a si podes consumirlas simpre hay protocolos acerca de no consumir especies silvestres al borde de caminos o en situaciones riesgosas. saludos
Re: Es algún tipo de Allium ? Hola el Roble, gracias por tu ayuda, he buscado por internet el Allium ampeloprasum y el tallo es igual al que tengo en casa, asi que creo que es este, dice que es comestible pero realmente no me arriesgo a consumirlo, seguiré cogiendo los puerros de mi pequeño huerto Saludos