Es apropiado para in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por Alwii mtz, 18/11/14.

1. Alwii mtz

Alwii mtz

Se me hace mas económico y facil conseguir este tipo de recipientes plasticos y queria saber ¿son apropiades para el invitro

Se esterilizarian con alcohol

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No es el recipiente que tienes que esterilizar por separado, es el medio de cultivo dentro del recipiente que tiene que pasar la pasteurización. Si se puede calentar, si valen. Lo suele poner en el suelo del recipiente.
    Luego es importante que la tapa cierre (y eventualmente ventile) correctamente.

Una pregunta ¿porqué no pones esta pregunta dentro del hilo correspondiente del in-vitro?

3. No van a aguantar ser metidos en una olla express, conozco esos tuppers típicos para la comida y casi puedo asegurar que si fuera posible esterilizarlo se contaminaría un 2X3, no cierran bien y se abren por cualquier cosa y como dice Arturo por eso hay un hilo dedicado al cultivo in-vitro:okey:

Busca alguien con un bebe y pídeles botes de Gerber

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Michas gracias a ambos,
    Sobre el hilo de in-vitro :icon_redface: No se me habia ocurrido.

@Jackisha 27 nose esterilizarian en la olla si no con alcohol y despues, se podria en el microondas ?el de la foto es solo para poner ejemplo, yo utilizaria unos de mayor calidad mira :

De estos video tome la idea, y pues en uno de ellos se notan las plantas ya crecidas, phalaenopsis, que son las que yo tambien sembrare

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hay muchos laboratorios que trabajan con frascos por razones de peso. Pero hay que fijarse en el tipo de material. Hay algunos que son estables a altas temperaturas. Haz la prueba con uno en una olla a presión (de microondas no sé - no sé si se podría estropear al derretirse eventualmente el plástico, y los olores deberían ser especiales, psiblemente solo se deforme, dejando de ser estanco al tapar).
    Recuerda que los laboratorios trabajan con un espacio descontaminado (laminar flow bench) donde no importa que los botes tengan una tapa ancha, estén abiertos un tiempo y pasen sin sellar otro tiempo.
    En mi última siembra usé un frasco de plástico de guacamole precisamente. No ponía nada sobre el material (debería por lo del reciclaje) y en la olla funcionó. Hasta ahora no hay germinaciónes; pero tiene una ligera desventaja: es mas opaco y no me permite ver tan bien el interior. En el viejo hilo de monstera creo que ya se trató del tema, allí encontrarás mas.
    Suerte.

6. Manzano2008

Manzano2008 Juan Gómez Manzano

Si se puede utilizar, siempre y cuando lo laves con alcohol y lejía, pero dentro de una caja preparada para el efecto, son prácticos y económicos, he visto que hasta utilizan bolsas de plástico, la idea es que no se contaminen.
    Saludos de Perú.