¿Es buen momento ahora para trasplantar los pensamientos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por aldearabia, 14/12/14.

1. aldearabia

aldearabia

Hola a todos! Pues mi duda es la siguiente: acabo de comprar tres macetitas de pensamientos y me gustaría saber si los paso ya a una jardinera donde quiero ponerlos juntos o tengo que esperar mejor unos días. He leído que es conveniente esperar unos días para que se aclimaten pero como estamos ya en estas fechas, casi invierno, pues no se, quizá se pueda hacer ahora mismo... graciaaaas!

2. Huertomania

Huertomania

3. aldearabia

aldearabia

Umm, sí, ya había leído esta ficha... pero no se, como ya hace frío y parece que muchas plantas están aletargadas... por eso preguntaba si el frío podría afectarles más o menos para el trasplante.
    Huertomanía, las macetas en las que vienen son pequeñitas, están bastante justillas, quizá sean demasiado pequeñas...

4. Huertomania

Huertomania

A ver vamos por partes:
    la época de trasplante es en otoño
    si tienen buena pinta y el sustrato es bueno no las toques, si están un poco apagadas prueba con algún abono para flores

De que parte de barcelona eres?

5. laudeli

laudeli Laudeli

Los pensamientos son plantas de frio no creo que les pase nada si los trasplantas aprobechando que tenemos buenas temperaturas.

6. reinatoda

reinatoda

Yo voy a ponerme a trasplantar los pensamientos que ya tengo grandecitos a macetitas individuales, espero que no les pase nada :icon_redface:[​IMG]

7. aldearabia

aldearabia

Ok, pues la verdad es que no se que hacer :pensando:... Gracias de todos modos!
    Reinatoda, que majas tienes las plantitas, el semillero lo has tenido al sol, dentro de casa, con más frío, con más calor... ? El año que viene quizá haga semillero de pensamientos y si me puedes dar una idea de como lo has hecho te lo agradecería.:okey:

8. reinatoda

reinatoda

aldearabia como este verano estuve algo pachucha no hice semilleros ni nada. Hace 4 semanas ya me encontré mejor así que cogí esa caja de pasteles del corty, le hice 4 boquetes en el fondo, la llené de tierra y eché el sobrecito de semillas, más tierra, agua y la cerré con su tapadera. La tuve un tiempo en una repisa del porche cubierto de la casa y la abría de vez en cuando para que se aireara. Cuando empezaron a germinar las semillas ya las tuve más tiempo al aire y, cuando había sol, al solecito. Ya está casi siempre abierta encima de la mesa del porche y parecen muy bien ¿no?. Por cierto, estas semillas son de violas. También sembré pensamientos a la vez pero salieron menos. Tambien voy a empezar a trasplantarlos: [​IMG]

9. aldearabia

aldearabia

Al final los he trasplantado esta misma tarde a su lugar definitivo, a ver si hay suerte y puedo sacar semillas para el año que viene...:okey:

10. Huertomania

Huertomania

Venga pues ya nos comentaras y suerte

11. reinatoda

reinatoda

Eso, suerte, y ya nos los enseñarás :okey:

12. aldearabia

aldearabia

Los pensamientos ya llevan dos semanas en su lugar y están perfectos, parece que les cuesta sacar nuevos capullos, ¿es normal?, ¿abono?. Gracias chicos!
    Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo!

13. Mar101

Mar101

aldearabia he leído el post, y me alegro de que tus pensamientos estén bien, yo todos los años hago lo mismo que has hecho tu, compro tres o cuatro macetitas de pensamientos y las trasplanto al pie de la pasionaria, y no he tenido nunca ningún problema, después de todo no tocas las raíces, trasplantas todo el cepellón de tierra.
    mis pensamientos ahora tienen menos flores que hace unas semanas, pero es por las bajas temperaturas que ralentizan un poco el proceso, pero en cuanto suba el termómetro otra vez se vuelven a llenar de flores

Que los reyes magos sean generosos . Un saludo

14. Franxu

Franxu

Hola! Por mi experiencia te aconsejo que cuides mucho mucho mucho del riego, es preferible regarlos de menos que de más ya que de un dia a otro se pueden ponen lacios y ya no hay nada que hacer... Yo los riego una vez a la semana e incluso menos!
    A mi me tardaron como un mes en ponerse frondosos y llenos de flores, me refiero con flores continuas. Al principo había dias que tenian flores y otros que estavan verdes y sin capullos. Ahora parece que se han "estabilizado".

Suerte!!!

15. aldearabia

aldearabia

Vaya FranXu, tenía entendido que se han de regar a menudo, yo lo estaba haciendo cada tres días o así o cuando veía que la tierra estaba seca. Lo que estoy viendo estos días es que se ponen lacias las flores, aunque la tierra esté fresca, y pensaba que era del sol que está haciendo estos días, vamos, que el sol podría no sentarles demasiado bien, lo cual me extraña... entonces puede ser por el riego?