¿Es buena época para plantar madroños en maceta?

Tema en 'Madroño' comenzado por chova., 4/9/04.

  1. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    quiero plantar un madroño en una maceta, es buena epoca para plantar el madrño.gracia
     
  2. Los trasplantes se hacen en época de reposo, pero los Madroños los aguantan bastante mal..... claro que tampoco dices si es de maceta a maceta, si es un esqueje, si ahora está en tierra (en el suelo)....

    Para que os puedan ayudar hace falta que os esforceis un poquito más.

    Salu2.
     
  3. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola :
    Aprovecho la ocasión para hacer unas preguntillas, y os cuento:
    En el patio de mi casa (que es particular :11risotada: :11risotada: :11risotada: ), hay un gran maceton de madera con un madroño, al cual me gustaría que me dijeseis si le puedo podar las ramas que salen desde abajo, al lado del tronco (sé que tienen un nombre pero no me acuerdo :icon_redface:)¿es buen momento? .De esas ramas, en caso de poderlas podar ¿podrían nacer otros madroños?.
    Ahora tiene sus frutos todavía verdes y además creo que tiene alguna enfermedad, pero no me he fijado bien . Intentaré hacerle unas fotos.


    Chova : Este madroño lo plantó una vecina hace varios años y parece que se ha adaptado bastante bien, tambien te digo que el macetón en grande, muy grande 80x80x120 cm. aprox.

    Gracias de antemano
     
  4. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    :11risotada: :11risotada: Muy bueno Pilar, una preguntita, tengo un chalet en la sierra de Gredos, un madroño ¿aguantaría bien ese clima?, en invierno suele nevar de vez en cuando y son habituales las heladas, gracias. :razz:
     
  5. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    madroño

    estaba en tierra, es muy pequeño
     
  6. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Madroño

    Olá Carola

    En mi pueblo y al derredor hay muchos madroños y la temperatura es por vezes muy baja, com muchas heladas.
    Saludos
    Abilio
     
  7. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Carola:
    Yo pienso igual que abilio. En Madrid siempre ha habido madroños y recuerdo que de pequeña había muchas más heladas que ahora y también nevaba mucho más. No creo que tengas problemas.

    Suerte
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Carola7
    Si es en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, ningún problema, pues alli se dan de forma espontánea en el campo. Si es en la vertiente norte, mucho más fría, puede estar un poco forzado, aunque es cierto que aguanta las heladas. Si es este último caso, ponlo orientado al sur o algo protegido. Ten en cuenta que, por la época de floracón -otoño-, pueden helarse las flores aunque no muera el madroño.
    Saludos
    Jalon
     
  9. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Muchas gracias a todos, ya os contare, un saludo