¿Es bueno que le caiga lluvia a fuchsia mientras tiene flores?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por whilay, 19/3/06.

1. whilay

whilay

¿Es recomendable que a plantas como las fuchsias o las azaleas les caiga el agua de lluvia mientras están con capullos o flores?

2. Cuando, como hoy aquí en Barcelona, el día está lluvioso me digo "Hace un día de Fuchsias" :11risotada: Porque estos días les van muy bien.

La lluvia moderada y continua, no los aguaceros (nunca llueve a gusto de todos), les hace mucho bien a todas las plantas. De hecho es mejor una lluvia que un riego, por perfecto que éste sea. Los motivos son múltiples pero lo más importante es la alta humedad atmosférica mientras llueve, algo que difícilmente se reproduce con un riego.

Ahora bien, preguntas por plantas con flores abiertas. Muy a menudo se puede observar que el agua, por pura que sea, puede manchar los pétalos de las flores. Pero diré que el pequeño perjuicio de estas manchas queda anulado por el empujón que una buena lluvia le da a la planta que, en días sucesivos, se desarrollará más y florecerá mejor. A los capullos cerrados no les pasa nada, es solo a las flores abiertas a las que puede manchar los pétalos. A veces, no siempre.

3. whilay

whilay

Vaya honor que me conteste Julio :si:
    Muchas gracias, pues la sacaré cuando vuelva a llover (que no tardará mucho...) para que se dé una alegría (la tengo metida dentro del invernadero del lidl para que no le dé mucho el viento.

4. whilay

whilay

Lo dicho, hoy ha estado todo el día lloviendo, una lluvia fina. He sacado la fuchsia y la azalea al balcón, las he puesto las dos sobre la jardinera y se han hartado de ducha ;) . También han pillado lluvia el bonsai y los semilleros. El más chunguillo sigue siendo el jazmín, que las hojas que tiene tienen las puntas marrones y no se decide a echar nuevas hojas :roll:

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Whilay, yo he buscado unos depositos y tengo almacenados unos 300 litros de agua de lluvia para regar y pulverizar todo este año a mis fuchsias, es mi principal baza para tenerlas mas bonitas esta año. ;)

6. whilay

whilay

Porque tú tendrás una casa y te será más fácil llenar los depósitos. Para mí, viviendo en la ciudad y en un apartemento y disponiendo sólo de un balcón no muy grande, es un poco más difícil recoger agua de lluvia :-?

7. pinka

pinka

Marzo lluvioso

Está haciendo un precioso mes de Marzo. s045.gif
    Normalmente en Marzo tenemos buen tiempo y en Mayo hace mas bien frío.
    Espero que este año, como está lloviendo casi todo Marzo, siga en Abril y luego en Mayo ya haga buenecito.
    Ademas, nos viene muy bien el aguita para los pantanos y nuestras fuchsias y demás plantas se ponen alegres :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: