Hola a todos. Sé que a este pregunta contestaréis muy rápido. Quisiera saber si la poinsetia o flor de Pascua se puede considerar bulbosa. No lo he leído en ninguna publicación, pero he observado que justo debajo del tallo presenta una especie de abultamiento similar al de las raíces tuberosas como los ciclámenes por ejemplo (y tan susceptible a la pudrición como aquellos). Saludos.
No es bulbosa, es un arbusto. Lo que puede ser que tenga la base del tronco algo abultado similar a una de las plantas que se llaman pachyformes y están preparado para pasar un cierto tiempo sin agua.
Creo que se trata del cepellón de la planta. Normalmente las cultivan en alvéolos pequeños y solo unos meses antes de ponerlas a la venta las trasplantan a una maceta mayor.
Me refiero al abultamiento en la base, por encima de las raíces, y justo debajo del tronco, que siempre he visto en las poinsetias. No es el cepellón. Mira ésta que saqué ayer las raíces... Por cierto, las veis mal?
¡¡Hola Domiciano !! no, desde luego no es una bulbosa .... es una euphorbia , Euphorbia pulcherrima para ser exactos ... El cepellón y las raíces se van formando con el tiempo, y yo sí la veo un poco mal, creo que está excesivamente mojada la debes haber regado mucho, no se que has hecho con ella, pero podrías intentar ponerla en un sustrato seco y solo regar cuando la tierra se seque, si no es fácil encharcarlas, estas raíces se ven muy , muy mojadas , no se si se salvará, pero espero que lo consigas .....¡¡suerte y saludos !! fleur