Y como identificar? Este palmera está vendiendo como palmito (lo que quiero comprar para mi terraza, Washingtonia no me vale es demasiado grande).
La gente sin conocimientos de especies llama "palmito" a cualquier palmera de hoja palmada. Veo en tu perfil que vives en Valencia; te resultará muy fácil encontrar esa especie en cualquiera de los muchos viveros que tenemos en Valencia. Un saludo.
Hola wajda: Personalmente, me decidiría por una chamaerops humilis variedad vulcano. Tiene un porte más compacto que la variedad común y un color de hojas verde claro más elegante. La tiene este vendedor de confianza, a buen precio, https://babypalms.eu/shop/uncategorized/chamaerops-humilis-vulcano/. En cualquier caso, no es difícil de conseguir. Saludos.
1.- Conocer sus características: "...Es una pequeña palma multicaule, que crece a una altura de 1-4 metros, rara vez a 6 metros. Las hojas son palmeramente compuestas, de 1-1.5 m de largo, con 10-20 hojuelas de 50-80 cm de largo dispuestas en forma de abanico al final del pecíolo de 30-70 cm fuertemente armado, de espinas quiere decir (en las peques que tengo de unos 5 años las medidas son mucho más chicas como 20 cms de largo las hojas y unos 40 cms el peciolo, por lo que encuentre uno en viveros). En C. humilis var. humilis las hojas son verdes, mientras que en C. humilis var. argentea tienen una capa cerosa azul plateada fuertemente glauca, de color similar a las hojas de Brahea armata...." 2.- Comparar entonces tamaños de hojas, troncos, color de hojas, inflorescencia y frutos (si los hay), en ésta las flores y frutos los encuentras entre las hojas, en otras palmas las inflorecencias cuelgan desde la parte inferior de las hojas, etc, etc......... compara con las hojas de la que pones, muy diferentes........ A esa edad en tronco tendrá el grueso de un dedo y la Washi ya alcanzará 2-3 pulgadas de diámetro.
El hombre que vende esta palmera me asegura que es palmito. Que tiene unos 10 años y eso que ha crecido. Me enviado foto de espinas también
Hola Wadja: El hombre que vende eso o es un incompetente o un estafador. Esa palmera es, sin lugar a duda, una washintonia. Te aconsejo que te pongas en contacto con vendedores serios como http://www.paratujardin.com o https://babypalms.eu. Son proveedores de confianza y tienen precios justos. Saludos.
Hola Wadja. Hace lo que te aconsejo el Forero Ariki , yo pienso lo mismo que el que es un estafador , compra en viveros de España que sean serios y responsables. Saludos. Erwin.
No creo que sea un estafador, más bien que no es experto en palmeras y está convencido de que vende lo que no es. En la foto se ven claramente hilillos en las hojas. Esos hilillos son exclusivos de Washingtonia y los Chamaerops no los tienen. Las espinas del peciolo son tambien diferentes (en Chamaerops no son aplanadas ni curvadas), los foliolos no son tan rígidos, el tronco fino y cónico no sería esperable en un Chamaerops de ese tamaño, etc.
Estoy de acuerdo con Isidro, no creo que es un estafador, vende palmera de su balcón y piensa que es chamaerops humildis. A mi me gusta buscar y comprar plantas de gente que ya no quiere o no cuida bien sus plantas y también por el precio, claro. Esta palmera me vende por 25€, en un vivero una palmera de este tamaño no creo que podrías comprar por este precio. Para mi son como piezas únicas. Y por último, como no tengo prisa de comprar (tengo una terraza con 3 macetas solo! De yuca, cycas revolutus y strelitzia reginae), me gusta consultar con todos vosotros! Si compraría de viveros, sería todo muy fácil y no estaría aquí escribiendo. Gracias a todos por responder y consultarme! Así aprendo yo también