¿Es cuestión de enraizamiento?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Pepa08, 30/1/11.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Tengo en esta maceta unos esquejes (venían sin raíz) de sedum multiceps desde hace 2 meses...

    Hasta ahora estaban todos iguales pero hoy me he dado cuenta de que hay una rama que está distinta... ¿Será que esa rama ha enraizado y las demás no? ¿será que esa rama es de otro tipo de sedum que se me haya mezclado sin darme cuenta? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    y aquí en primer plano la rama diferente...

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso es curioso, es como si unos estuvieran en reposo y otros espabilados, ya me pasó el año pasado, me mandaron una maceta entera, venían de Madrid, estaban cerrados conpletamente, deshidratados, los míos que están a lo que les caiga estaban abiertos y gorditos, como esos tuyos, una maceta al lado de la otra es que chocaba, porque no parecían la misma planta
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues eso parece. Unas van más rápido que las otras. Vés, yo como solo tengo una rama no tengo esos problemas. :11risotada:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pepa si son de los que yo te mandé, creo que te mandé de varios tipos (tengo de 3 que se parecen mucho) , pero no me hagas mucho caso tengo mu mala memoria ya;) :beso:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    lo logico es lo que dices:happy: ,ademas estos multiceps son muy independientes:razz: lo mismo enraizan que les da por secarse:11risotada:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues sí, una rama está desmelenada y las otras parecen dormidas... raro raro... :icon_rolleyes:

    :meparto:

    No, Marga, éste no... Este sedum viene de Cantabria :happy:

    Por cierto, acabo de poner algo que sí que vino de tu casa en el post del pimpollo del día :smile:

    sí, eso creo... que esa rama ha enraizado y ha chupado bien el último riego que le di y las otras de momento están secorras :-?