¿Es de interior?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Rosanflor, 29/8/07.

  1. Hola a todos, esta mañana me han regalado esta planta y me gustaria saber como se llama y si es de interior o puedo ponerla en la pergola
     
  2. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Calathea, de interior
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    La tengo en tierra, al exterior entre otras plantas, resistio -3 ºC y casi 39ºC en verano.


    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de Calathea crocata (creo), y en Valencia es de interior.

    Itsasne, increíble eso que disces de los tres grados bajo cero :sorprendido: sería por un tiempo muuuyyyy breve, no? Y aun así... creo que solo la C. zebrina podría aguantar tanto frío...
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    como la saques a la calle en onteniente, el invierno la matara.
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es Calathea rufibarba (Marantaceae)

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Gracias a todos por los consejos.Creo que no me arriesgare a sacarla a la calle. Saludos.
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Pos mira Isidro que muchas de esas plantas son de origen tropical. Aqui, casi se transformo el clima en tropical durante mucho tiempo. Muy alto el porcentaje de humedad, que según el origen del viento, produce una sensación térmica aún más baja que la temperatura dada.
    Yo la tengo mezclada entre las plantas, para crear un entorno parecido a su origen.
    Este año es el primer año, entre muchos, que ha echo frio, frio realmente con bajas temperaturas. No han sido constantes los 3 meses de invierno, pero se ha dado por muchos dias.
    Inclusive ésa nieve, sorprendente.
    Ésa ha sobrevivido, igual que una Maranta creo leuconeura, como así Begonia rex. Ayer descubri a varios Cymbidium con varas llenas de pimpollos.

    Por supuesto que deberá tenerse en interior si en algunos lugares no es propicio el clima. Pero que aguantan el frio: ¡aguantan!


    Cariños :beso:
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pero en onteniente que no son raros los 10 o 15 grados bajo cero...
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Desde luego Krispy que con ésa temperatura no aguantarán el frio, ni ésa ni muchas. Yo puse las mínimas que hicieron, que toleraron muy bien.
    En todo de acuerdo contigo.


    :beso:
     
  11. Bueno ,bueno ,eso de los -10 o los -15 raramente ocasi nunca.Si que es verdad que hace 2 años llegamos a -12 y se me murieron como 40 plantas pero eso como os digo es ocasional,ese fue un invierno muy crudo en toda españa.De todos maneras tomare mis precauciones Gracias de verdad por vuestros comentarios.:beso:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¡¡¡ Muy exagerado me parece eso!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pensaba que tenia un clima similar al de villena por la cercania. donde si que se alcanzan
     
  14. No existen las plantas de interior, es que nosotros pretendemos tener plantas que NO son del clima de origen y entonces las ponemos adentro, sino por favor que alguien me lo explique a que y por que se le llama planta de interior, ¿deberiamos decir plantas que se puedan tener en el interior de la casa?, cariños desde Argentina