¿Es Dendrobium Phalaenopsis o cuál?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Madrileño49, 29/8/08.

  1. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Hola me he presentado hace un par de días y os decía que tenía un dendrobium.

    Embebido en mi faceta Phaal, hasta anteayer no me di cuenta que cada Dendrobium es de su padre y de su madre. No sé si esto es una afición o una oposición por la cantidad de temas.

    este me lo regalaron en Octubre del año pasado. Lo sé porque fue regalo de nacimiento de mi princesa pequeña (de las de carne y hueso).

    Entre biberones y pañales, perdió sus flores que no recuerdo como eran, pero no esos ramos tan tupidos.

    A día de hoy y viendo que hay Dendrobiums frescos y tipo phal, no se cual es.

    he entrado en las coles de Turrusta y Curiosa, y por los tallos no lo identifico.

    Hay alguna forma de saberlo? O lo riego mucho y si es phal lo mato o lo riego poco y si es tipo nobile lo mato.

    Jesús que stress, que no vengan con codigo de barras.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Madrileño

    Generalmente los dendrobiums tipo phalaenopsis, echan una vara desde la caña y las flores se asemejan a las phalaenopsis. Éstas tienen un cultivo parecido a las phalaenopsis

    Los dendrobium tipo nobile, tienen las flores a lo largo de la caña...

    Recuerdas el tuyo, cómo era la floración?

    Saludos
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Puede ser que el D. Phal si tiene varas y los otros no? entonces el mío sería un D-Phal.

    Estoy en lo cierto?
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Gracias Turrusta, he ido a tus consejos de cultivo, los he impreso y a la segunda (morfologia) he cuadrado el puzle. Cuando lo preguntaba en el hilo, ya me habías contestado.

    Muuuuchas gracias.

    Uf! como está con la Phal, no la le estoy matando.

    Y otra cosa.

    Con este tema que me ha llegado al alma. "Orquidea que se mueve, orquidea que se muere". Mi phal convaleciente del parto de keikis tenía una larguissima raiz verede que he enroscado por el tiesto al cambiar el sustrato. pero por mucho que he apretado, si la cojo por la corona, se sale de la planta. Es normal, debo esperar a que eche mas raices. O tengo que apretar a presión kilos de sustrato en mi maceta de 12 cms...

    gracias de nuevo.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Me parece que la duda ya te descifró Ivan no?.
    Pero aclaremos los tipos de dendrobium.

    Dendrobium de caña dura:

    Son aquellos que florecen desde una vara como las phals, dendrobium kingnianum,secundum etc

    Dendrobium de caña blanda:

    Son aquellos que florecen desde la misma caña tipo dendrobium nobile

    Dendrobium tipo phalaenopsis, Emma glod etc.


    :beso: nuri
     
  6. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Si ya decía yo, que he visto las coles de Turrusta y Curiosa y no llego a ninguna conclusión.

    Pues no sé. la vverdad si con las fotos sin flores sabremos algo más, pero este finde las subo.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Miguel, mejor con fotos...

    Saludos
     
  8. Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    no te preocupes si baila, mejor no la atosigues, a ver si te vas a cargar una raiz buena q tiene, y la sujetas con algo. yo sujeté una con un tutor y pasé un hilo de algodón por el tronco para q por lo menos estuviese quieta, eso si, es provisional y a la q se sujete la sueltas :smile: . No te puedo poner fotos del miniandamio pq la mía se ha portado bien y ha sacado raices y tiene la condicional de momento ;)
    ;)
     
  9. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Gracias Txell, aliviado
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Pues aqui estan vistas desde todos los angulos.

    La he puesto en este pseudo bol decorativo, que me costo 3.6 euros, con lecho de piedras (que hace mas mono) para mejorar la humedad.

    Las raices parece que están bastante bien, pero el tronco segundo en altura se me partió en algun momento (tengo peques).;)

    Regadas desde anteayer.

    Os ayuda a decirme que dendrobium es?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Miguel
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium Phalaenopsis o cualo

    Miguel

    Es un Dendrobium phalaenopsis...

    Saludos