¿Es el momento de transplantar los Keikis?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por gufo, 24/5/10.

  1. gufo

    gufo

    Mensajes:
    6
    Hola tengo varias preguntas... Tengo una Pal a la que le han salido 3 keikis de dos varas florales que tenia. Creo q es el momento de pasarlas a una maceta solas pq están muy grandes.

    Os pongo fotos de los 3 keikis para que los veáis y me digáis...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno de los keikis tiene la hoja que le esta saliendo como un poco seca.. creo q se ve en las fotos .. eso de que puede ser?

    Otra pregunta es que compré el tiesto q se ve en la foto y no se si es muy grande para la primera plantación del keiki o esta bien.. vosotros que creeis?

    [​IMG]

    Os pongo tambien una foto de una hoja que le esta saliendo en el lateral a uno de los keikis .. ¿es otro keiki? ese se deja junto al otro no?

    [​IMG]

    Las ultimas pregutnas son sobre la planta madre que esta muy salida del tiesto como se ve en las fotos.. deberia de trasplantarla? es bueno trasplantarla si hago el corte de los keikis?
    [​IMG]
    y por ultimo os pongo una foto de una espeie de agujeritos que le están saliendo a las hojas .. eso de q puede ser???

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias !!!!! y espero no liarla mucho pq es la primera vez que subo fotos y demás a ver i sale..
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Es el momento de transplantar los Keikis?

    Hola!!! madre mia que hermosos keikis, yo los transplantaria, segun dicen por ahi es la regla del tres, tres hojas, tres raices y tres centimetros.... estan hermosotes, el tiesto yo lo veo bien, las hojas parece algun bicho" no se eh!!! es opinion mia, haber si nos lee alguien y nos lo aclara, espero haberte ayudado aunque sea un poquito :smile:
     
  3. gufo

    gufo

    Mensajes:
    6
    Re: Es el momento de transplantar los Keikis?

    muchas gracias por la respuesta... y si es un bichito? q hay q hacer ? hay q echarle algún producto? q recomendais?

    Y otra preuntilla al trasplantar los keikis las raices largas? q superan la altua del tiesto se cortan ? o se dejan ahi?

    Es q me da miedecico transplantar y q les pase algo... :icon_rolleyes:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Es el momento de transplantar los Keikis?

    Hay que lindas jejeje, sabes ya estan buenas para ponerlas por separado y solo esperar a que un dia te den flor por si mismas, tienen buen tamaño, echale ganas y manten informado este foro para ver que tal te va ok, cuidate y echale ganas.
     
  5. gufo

    gufo

    Mensajes:
    6
    Re: Es el momento de transplantar los Keikis?

    mmm muchas gracias... ganas no faltan y parece que le voy pillando el truco a la Pal... haré el trasplante y os pondré fotos para que las veáis
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es el momento de transplantar los Keikis?

    Para los bichitos le puedes fumigar con aceite de neen o piretrina,en cuanto al keiki se cortan con un trozo de vara para no dañarlos,los pones en un recipiente con agua preferentemente con algun fungicida suave como physan 20,o una solucion suave de Quinosol(se comerzializa bajo varios nombres,entre ellos betanol-L ) durante unos 10 minutos,por lo que las raices se podran blandas y con cuidado se pueden doblar y meter en el recipiente.Si tienes que cotar alguna dale un baño con fungicida despues o espolvorealas con canela,(dan mucho mejor resultado los fungicidas).