Hola amigos, pues bueno he conseguido semillas de diferentes carnis como son de nepenthes mirabilis, serracenia psittacina y serracenia leucophylla, y queria saber si ahora es buena epoca para germinarlas, cuanto tiempo tengo que tenerlas en la nevera para la estratificacion? 30 dias vale?? y sobre que sustrato coloco las semillas??, bueno espero me ayuden muchas gracias de antemano carnivoros
Re: es epoca de germinar estas carnivoras?? respondan pliss Hola!! Las semillas de nepenthes no hace falta estratificarlas. Las de sarracenia creo que son entre 6 y 8 semanas. El sustrato tiene que ser turba rubia. Dicen que para germinarlas es mejor que sea turba sola, sin mezclar, ya que a las semillas les cuesta menos germinar. Una vez que ya son mas grandes, entonces se pasan ya a la mezcla de turba con perlita o arena de cuarzo. Bueno, mucha suerte con ellas!!
Re: es epoca de germinar estas carnivoras?? respondan pliss Mil gracias por tus consejos los seguire al pie de la letra, saludoosss
Re: es epoca de germinar estas carnivoras?? respondan pliss hola espectral,como estas? para los contestones, ESTO ES CONTESTAR Y APORTAR A LOS K NO SABEMOS TANTO""", GRACIAS PRINCESS y disculpa x utilizar tu nombre x mi parte para explicar ciertas cositas k se olvidan cuando "SE LLEVA AKI 1 AÑO Y NO APRENDES NADA",si te molesta,dimelo y edito gracias salu2