Como dice el título. Me encontré en el mercado una guayaba que la tenían como Feijoa y la compré para probar. Grande fué mi sorpresa que tenía muy buen sabor y aunque era de las más pequeñas, pesó 310 g. Otras fácil alcanzaban 500 g. Voy a buscar esta variedad. Si no la encuentro plantaré sus semillas. Saludos.
No. La feiijoa es bastante más pequeña, alargada y tiene la piel verde. Esa se parece mucho una que tengo yo que me la vendieron como guayaba limón. Pero seguro que es otra, porque la mía es más pequeña y resulta insípida, aunque tiene un aroma muy potente.
guayabas distintas hay para aburrir...,yo habiendo visto tanta variedad y lo insipidas e insulsas que pueden ser la mayoria te recomendaria de no buscar ninguna de vivero,a saber lo que te venden aun a sabiendas que de semilla puede que no salga igual de buena (o igual sale mas buena) yo me quedaba con las semillas,es una planta fuerte y de crecimiento muy rapido y si tienes buen clima seguro que en pocos años la tienes fructificando por la foto que pones esa tiene muy buena pinta saludos
Buscando por internet. El unico parecido que le encuentro es con la guayaba manzana. https://www.solofruver.com/producto/guayaba-manzana-x-500g/ Llegan a pesar 500g. Con una tienes.
casualmente,hace muy pocos dias he conocido a una chica brasileña que hace muchos años que esta aqui,al ver mis guayabas ha flipado (recuerdos de su niñez cuando vivia en brasil y se las comia a montones)...,lo mismo un compañero de trabajo de mi hijo que es cubano,tambien las ha probado ambos han flipado con mis guayabas y me dicen que tienen el sabor de sus respectivos paises de origen,y son las que ellos comian como ya he dicho en alguna ocasion,para mi es una fruta con un sabor "normal",no es para tirar cohetes...,lo que si te sorprende es su sabor unico que dificilmente encuentras parecido y es agradable comerlas,pero para mi hay frutas mejores te comento todo esto porque si a ti te gustan bastante de sabor esas que has encontrado,no busques mucho mas...,la mayoria de guayabas parecen ser una fruta "muy exotica" pero insulsas de sabor,y encontrar una verdaderamente "sabrosa" parece que es dificil,siembra esas semillas saludos
acabo de escribir esto hace escasamente una hora...,y estoy alucianando uso mucho este refran,lo veo muy acertado a menudo: "toda la vida de p*ta y todavia no sabes lo que es una poll*" he escrito ante ese post pues venia del huerto con 4 guayabas y me acorde...,pues deciros que acabo de sufrir el refran desde hace tres años que tengo el guayabo siempre (aconsejado por lo que se decia) he comida esta fruta bien madura,y con ese sabor que percibia pues esa era la opinion que vertia respecto al sabor del mismo de fruta con escaso sabor,como he hecho hace una hora... las guayabas que acabo de recoger hoy estaban menos maduras,y en vez de hacer lo que he hecho hasta ahora (dejarlas en el frutero a que maduren) me he comido una "un poquito mas verde",nunca lo habia hecho...,deciros que he terminado por comerme las cuatro ,el hecho de comerla no tan madura hace que saque (evidentemente) un toque acido que nunca he catado,y a la par el sabor tambien cambia bastante,hoy si que le he notado un sabor mas intenso,y sobretodo bastante mas rico acabo de comprobrar que si dejo madurar a tope esta fruta su sabor desaparece en gran medida,y lo raro es que aunque te la comas casi pocha no es una fruta excesivamente dulce ni mucho menos he descubierto una "nueva" guayaba,con un sabor mas intenso y rico...,solo comiendola unos2-3 dias antes de como lo hacia habitualemente,ahora si que me gusta bastante esta fruta y ya no la veo tan normalucha,tiene un buen sabor,que tiempo tan tonto he perdido en estos años por comerme esta fruta demasiado madura (como aconsejan ) saludos
Ya sembré las semillas. Hay de todo tipo de colores, sabores y tamaños de guayabas. A mi me gustan ya cuando están suaves al tacto. Algo así como cuando checas un aguacate que está en su punto. He probado unas sumamente dulces. Nada que ver con las que venden. Aquí dejo una imagen comparativa entre la guayaba manzana, una guayaba de tamaño normal y una manzana.