Es esta planta un jazmín?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por masanro, 12/8/19.

1. masanro

masanro

Buenas, amigos:

Me gustaría saber qué tipo de planta es esta porque me vendieron la semilla como jazmín de arabia y me temo que me han dado gato por liebre o incluso ni eso.

Muchas gracias;

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, parece Heliotropium europaeum, una Boraginacea. Poco que ver con los jazmines, me temo...

Un saludo!

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

seguro que semillas de Aliexpress :smile:

4. Buenos días:

Sí; es una Verrucaria (Heliotropium europæum). Te han timado.

Antes de comprar semillas, te aconsejo consultes primero con este foro. El Jazmín de Arabia (Jasminum sambac) no produce semillas... por lo menos nunca las he visto ni oído hablar de ellas.

Al Jazmín de Arabia se le conoce también como Sampaguita o Sampagita, particularmente en las Filipinas. En la India y Paquistán, suelen hacer collares aromáticos con los capullos de la variedad 'Belle of India'. La variedad 'Gran Duque de Toscana' tiene las flores tan llenas (super dobles) que se parecen a de las Camelias, pero en más pequeño y con un delicioso olor. Yo utilizo esta última par hacer el Té con Jasmín.

La Verrucaria es muy común y puede crecer en los huertos como mala hierba.

S2,
    Eiffel.

5. masanro

masanro

He observado que en esta zona hay muchas plantas de este tipo en las cunetas de la carretera. ¿Es posible que alguna semilla haya llegado a mi maceta?