¿Es este un cactus San Pedro?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Vildosola, 10/8/11.

  1. Vildosola

    Vildosola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chillán, 8va Región, Chile
    Hola amigos, soy nuevo en este foro y ojala pueda aportar harto. Primero empezaré con una pregunta. Resulta que he pillado este cactus en mi ciudad y quisiera saber si es un San Pedro o no. Al parecer si, pues por el color, porte, las espinas que van de 3 a 7... este en particular tiene 5 si no me equivoco. No he visto la flor, pero el dueño me dijo que la flor era como la del San Pedro (le mostré una foto) y la reconoció, pero me dijo que era mas pequeña, (puede ser por las condiciones climáticas, acá llueve mucho en invierno y está a la interperie). Está maltratado pues también hay heladas muy grandes acá. De todas maneras quisiera preguntar si es o no un San Pedro. Trataré de subir mas fotos.

    De antemano muchas gracias. Ahí les va la foto =)

    http://www.subirimagenes.com/otros-ja-6730097.html

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es este un San Pedro?

    Si, es un Echinopsis pachanoi. Aunque sería bueno para despejar cualquier duda una foto cercana de las aureolas.
    Mi saludo.
     
  3. Re: Es este un San Pedro?

    Por el largo de las espinas no parece un Trichocereus pachanoi

    Ejemplar a identificar

    opt1312938133e.jpg

    Trichocereus pachanoi

    viu1312938221e.jpg
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es este un San Pedro?

    El largo de las espinas de un pachanoi es muy variable, pueden llegar a los dos centímetros.
    Diría mas, tu segunda foto, sin estar muy seguro, me parece mas un Cereus que un Trichocereus, no tiene las clásicas endiduras sobre las aureolas de los tricho.
    Mis saludos.
     
  5. Vildosola

    Vildosola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chillán, 8va Región, Chile
    Re: Es este un San Pedro?

    Mmm, gracias por los comentarios. Me he estado informando, y al parecer el cactus es un Trichocerus Peruvianus y no un T. Pachanoi. Pero son muy similares creo, no sé si uds concuerdan con que es un Peruvianus.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es este un San Pedro?

    Puede serlo perfectamente, siempre es un lio distinguir a estos dos Echinopsis. Y no hay una información concluyente o no la he sabido encontrar. Lo que es seguro es que es un Echinopsis
    Mi saludo nuevamente.