¿Es esto realmente un Yuzu?

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por hereistay, 20/11/18.

1. Hola!
    Después de que varias plantas de cítricos murieron de phytophthora, ahora descubrí que probablemente lo que pensé que era un yuzu no es.
    Esta planta es estéticamente similar a la de yuzu, pero las características parecen diferentes.
    Si alguien posee un yuzu, ¿puede decirme si las características encajan?
    Mi planta tiene hojas que huelen ligeramente a herbáceo, la fruta amarilla se está volviendo naranja, la cáscara es amarga y huele ligeramente herbácea, el jugo no huele, no tiene aromas y es solo ácido, las semillas son muy grandes y planas.
    El verdadero yuzu, por otro lado, debe tener un excelente olor característico tanto en las hojas como en la cáscara y la cáscara no debe ser amarga. El jugo debe ser similar al de un limón, que también es muy aromático.
    De mi investigación, mi planta podría ser una encrucijada o un Tahizu o Yuzu europeo. ¿Puede alguien ayudarme?
    Gracias!

2. Publico algunas fotos!

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

4. Gracias Jose!
    Conozco esa página, pero me gustaría una opinión de alguien que sea propietario del yuzu.

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

El Yuzu tiene que tener ese círculo que se ve en la imagen, alrededor del cierre pistilar. En la foto que pones no se aprecia, pero parece que no lo tiene. Por todo lo demás, la morfología de la hoja, espinas... Parece un Yuzu, pero podría no serlo y ser cualquier otra variedad.
    El problema podría ser que esté injertado sobre patrón citrus trifoliata, el cual afecta de manera negativa al sabor del fruto, al menos eso dice alguna bibliografía que he consultado. En mi caso, dispongo de un par de ejemplares muy pequeños de esqueje, aún no han dado fruto, así que no puedo darte mi opinión acerca de su sabor y aroma.

Saludos ?u=http%3A%2F%2Fvivergil.es%2F2016-thickbox_default%2Flimonero-yuzu-citrus-junos-c-25.jpg

6. marfull

marfull

Yo tengo un yuzu, pero tampoco juraría que es auténtico. De momento está bastante raquítico, espero que el año que viene coja fuerza. La hoja no huele mucho, no sé sí es por las últimas y muy abundantes lluvias. Tiene espinas, pero no tan largas y hojas más bien pequeñas.

O sea, que no solo no te puedo sacar de dudas, sino que me has empujado a la duda filosófica, metódica, existencial...
    Fíate de los viveristas.

Por otra parte los primeros frutos de un árbol no suelen ser de calidad. Lo que procupa en tu caso es la ausencia de círculo alrededor del cierre pistilar, como dice el compañero.

7. pvaldes

pvaldes

Urg, que peazo pinchos... si no fuera por la hoja habría pensado que era un Poncirus