Hola. Quisiera identificar esta planta. La foto la ha hecho un amigo y dicen q la llaman "té de roca". ¿La conocéis? Saludo y Feliz Navidad.
Hola ¿qué hay?: Efectivamente. Además, se ve cómo crece en la roca. Con ello, se hacen deliciosas tisanas medicinales. Saludos, Ф. Л.
Efectivamente lo es Fernando y Domiciano es muy común en las montañas de mi zona y en las zonas bajas su nombre científico es Jasonia saxatalis Saludos
Solo para decir que nosotros lo llamamos Chiliadenus glutinosus en Francia. Me parece que lo llamais Jasiona glutinosa en España ? Es una planta digestiva (Té de roca o Té de Aragon).
bern, se llama Jasonia glutinosa en todos los países del mundo por igual (o si te apetece dividir géneros que en mi opinión no necesitan división alguna, Chiliadenus en todos los países del mundo por igual). Los nombres (científicos) siempre son 100 % internacionales. Creo recordar muy vagamente que el nombre que dice Sorbus es un sinónimo de la misma especie.
Mas bien se llama Chiliadenus glutinosus en todos lados, siendo Jasonia, como dije en el 2° post, su sinónimo. Asi que está bien como dice Bern. Mi saludo
Teneis razon, pero es un problema porque aqui si pones "Jasiona saxatilis" que me gusta y represente una realidad, no es el problema, pero no encuentro nada por las paginas que consulto (las mas "modernas" en Francia para la denominacion). Me gustaria ver los botanicos empleando el mismo nombre cientifico, poco importa cual es. Despues, cada uno empleamos las palabras de nuestro idioma, eso me parece normal. Vale, unas botellas de Cava o de Champagne y no pasa nada. Saludos