¿Es esto un arce? identificado: Acer pseudoplatanus

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Centauri, 17/12/06.

  1. Centauri

    Centauri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    l'Ametlla de mar (Tarragona)
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Es esto un arce?

    Acer pseudoplatanus (Sicómoro, falso plátano). Uno de los arces más conocidos y cultivados. Es autóctono en España.
     
  3. Centauri

    Centauri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    l'Ametlla de mar (Tarragona)
    Muchísimas gracias, Isidro.
    Edito el título del post para mejor localización.

    Saludos
     
  4. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Acabo de plantarme unos como ese.
    Gracias por la info!!!
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Aunque solo sea como inquietud, te voy a sugerir el arce granatensi, tambien autoctono y mas resistente a la falta de humedad. las hojas son mas pequeñas que las del pseudoplatanus y su color en otoño mucho mas vivo, tal cual las fotos que presentas. Además en la zona que hablas es mas probable que el pseudoplatanus, que necesitaría suelos mas profundos y humedad todo el verano.
    Saludos.
    PDT La especie es acer opalus, aunque en España tenemos como autoctona una variedad que es la a.granatensis
     
  6. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola Juan Jose

    Me fui a dar una vuelta por los viveros haber si encontraba una planta del acer opalus pero nada de nada ni siquiera los conocian ponian cara de y eso que es? pero en fin, no sabras tu en donde puedo conseguir semillas de ese arbol.

    Gracias..
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Blackcorona.
    Tampoco te debe extrañar, arces hay muchos y esta es una variedad basicamente mediterranea. que se encuentra principalmente en Italia y España. Yo tengo dos uno de origen español y otro de una semilla que me traje de Italia, el español tiene semillas este año y te puedo enviar. A mi me gusta porque tiene unos tonos mas rojizos que el amarillo normal de los arces europeos.
    Saludos