Llevo tiempo intentando conseguir una viola odorata. Lo he intentado con semillas pero nunca han llegado a crecer. Finalmente encontré en una zona boscosa lo que creía era una viola odorata. Tomé unos esquejes y los planté en casa. Aún no me ha florecido, pero el otro día veo con asombro que está produciendo semillas y genera lo que parecen ser flores, que no tienen nada que ver con las violetas. Envío una foto a ver si alguien me puede confirmar si esta planta es una viola odorata, y en caso de que lo sea me indique cómo hacerla florecer y qué es esta especie de "flores" que tiene. Gracias. Miguel
Viola sí es, saber si es odorata o no es prácticamente imposible ya que hay infinitas especies prácticamente idénticas entre sí. Lo que tiene tu planta parecen ser frutos (¿?), es fácil que te haya florecido y no te hayas dado cuenta, debido a que las flores pueden haber salido debajo de las hojas, donde no son fácilmente visibles.
Hola: se ve muy linda en fotos , las mias bajo los arboles no están tan bellas, o serán otra clase como dice Isidro ,pero bueno lo que quería decirte es que si tiene frutitos vigilá que cuando estén sequitos pueden darte semillas.Digo por si queres asegurarte la descendencia.
Hola, Es un tipo de Viola. Echa esta especie de tubérculos, que no son frutos. Las flores son de color violeta, vistosas y, por lo general por encima de las hojas. No sé porqué hace esta especie de reproduccion asexual, pero así son las violetas que he tenido siempre en mi jardín. Por cierto, también hará semillas después de florecer, que nacen muy bien. Un saludo. Betel.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que veo Betel tiene ejemplares con estas mismas características, así que me gustaría hacerte una pregunta más: ¿tienen buen olor estas violetas o no destacan por esta característica? Saludos. Miguel.