Hoy me han preguntado cual es esta planta y he dicho que es estramonio ya que tiene las flores a diferencia de las bruansia que la tienen hacoa abajo, no se si estoy en lo correcto o hay mas plantas que se parezcan al estramonio o floripondios. Otra pregunta es si la burundanga es una planta o es sustancia que se extrae del estramonio simplemente por curiosidad.Muchas gracias
Si, Datura inoxia. Preciosa planta Buena noche Editado, la burundanga es un alcaloide que se encuentra en algunas plantas de la familia de las Solanaceas, entre las que esta Datura stramonium
Lo de las hojas hacia arriba creo que sí es cierto, y por la foto podría ser, aunque las que yo estoy acostumbrado a ver (Datura stramonium) en el interior de la flor son azuladas y las hojas son más picudas. Hay gente que la usa por sus efectos alucinógenos, pero es peligrosa y hay bastantes casos de muerte por su consumo. La burundanga es un invento periodístico, es el nombre místico que se le da a veces a la escopolamina, pero asignándole unos efectos que ni de broma tiene. Eso de que la gente se convierta en zombi o que es indetectable es mentira, sus efectos se parecen más a los de una intoxicación y es fácil causar la muerte con dosis equivocadas.
Yo estoy habituado a ver estramonios en los estercoleros porque gustan de crecer en abono puro y allí no tienen competencia. Me parece plantas horrendas, no por su toxicidad ni nada de eso, sino por su mera apariencia.
Pues como planta y por sus flores a mi me parece una planta muy bonita,pero claro sobre gustos no hay nada escrito,un saludo.
Sí. Además solemos ser profundamente subjetivos. Nos gusta: -lo que es difícil de obtener; -lo que nos han dicho que es rarísimo; -lo que tiene el vecino; -lo exótico; -lo que hemos llegado a comprender por nuestros propios medios; y ante todo y primeramente, -lo nuevo.
Si tuviera que plantar un jardín, el estramonio no sería la primera planta que utilizaría, sino la última. Las flores, en sí mismas tienen su belleza, pero después resulta que la planta sólo produce una, dos, tres simultáneamente, y una mira hacia San Fernando de Henares y otra hacia Vladivostock. Se parecen a las de su prima la Datura arborea, pero las de ésta son grandes, abundantes, colgantes, fragantes. Además una planta no gusta sólo por sus flores. De ser así nos gustarían o disgustarían todas las papilonaceas. Hay más aspectos, y entre todos hacen una unidad.
Era curiosidad, porque a la gente le suelen gustar esas flores, más que nada por su talla (ya sabes "burro grande..."). Por fortuna, no todos compartimos gustos Un saludete