¿Es granadino este clavel?

Tema en 'Clavel' comenzado por PETIT MIGNON, 25/2/17.

1. Hola, el año pasado me dediqué a buscar claveles de los antiguos, de los que huelen a clavo y seguí con mucho entusiasmo el proyecto de recuperación de claveles antiguos que inició José Carlos Sires (que por cierto le envío un saludo si me lee). Conseguí éste que pongo a continuación que me dijeron que era muy antiguo. Huele muy bien a clavo y mi pregunta es si pudiera ser de los granadinos. Si alguien de los que entendéis de claveles puede ayudarme ...

2. Lo que me despista con respecto a lo que puso Fabian, es que el mío está floreciendo desde enero ( no coincide con lo de que el período de floración es alrededor de un mes en primavera o principios de verano). Yo lo tengo en una pared orientada al sur y le da el sol casi todo el día. Y aquí en Cádiz tenemos muchas horas de sol al año. No sé si eso influirá.

3. freia

freia

Hola, pues se parece al que tengo yo. Juraría que es el mismo. Y seguramente, lo de florecer, es por la temperatura. Al estar al lado de la pared, y siendo blanca recibe más radiación y se calienta más. Unas bellas fotos. Un saludo.

4. NAIR

NAIR

Pues granadinos no se si es, pero yo tengo el mismo pero mas granate con un olor que te mueres de canela, y espero con ansiaa que comience ya a florecer...y tengo otro herencia de mi tia, mas pequeño rojo y que huele igual ....:Thumbsup::Thumbsup::abrazote::abrazote:

5. jaurel

jaurel

buenas tardes claro que influye y si estas cerca del mar mas aun, si no hay bajas temperaturas aun mas adelanto, de ese lo he visto por granada pero depende de la zona , la altura y el ambiente, florece mas o menos.

yo lo he tenido hace años y no me ha gustado por crecimiento era muy muy lento y pocas flores una o dos por temporada, que coste que estoy en una zona ni frio ni calor