¿Es Haworthia?

Tema en 'Haworthia' comenzado por artifice1000k, 23/11/07.

  1. Buen día a todos!:happy:
    Llevo varios días mirando a ver qué planta es esta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al principio creí que era un ágave, pero luego al ver las Haworthias ya me enredé más. ¿Podría alguien ayudarme, por favor?... ya sé que doy mucho trabajo con ésto de las identificaciones, ya que casi siempre entro para preguntar por el nombre de alguna planta :icon_redface: :icon_redface: , pero me estoy esforzando por hacer la busqueda yo misma, sólo que en este caso no tengo certeza de lo que pueda ser mi planta.

    Saludos :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: es Haworthia???

    yo creo que puede ser una haworthia...ágave no creo... aloe puede

    También puede ser un híbrido ...

    de cualquier manera te subo el mensaje a ver si aluien sabe lo que es
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Re: es Haworthia???

    GRACIAS Lourdes!!!!!!!! He visto la foto y concuerdo con lo que dices Aloe aristata

    Como no sabía qué era exactamente no conocía sus necesidades ni cuidados. La tengo ubicada en la terraza, bajo techo; le da el resplandor del sol durante el día; la planta completa tiene aproximadamente 15 cm de diámetro y lleva 6 hijos; sus hojas se sienten firmes al tacto, excepto las de algunos de sus hijos, que se sienten un poquito aguadas; la riego cada vez que veo que se seca el sustrato, ahora mismo en mi país está lloviendo mucho, así que hay mucha humedad, por lo que los riegos son espaciados; está en una maceta de plástico pequeña, de unos 11 cm de diámetro por 7cm de profundida; tiene buen drenaje.

    Con todo lo dicho, alguien me puede decir si estoy haciendo bien, ¿hay algo más que deba hacer? o que deba cambiar??

    Una vez más GRACIAS LOURDES!!!!!!!!! :beso:
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: es Haworthia???

    Artifice, yo le daría el máximo de sol directo; pero como dices que ahora está lloviendo mucho, me esperaría a que pasase esa época de lluvias y despues al sol sin miedo. Como bien dice nuestra maestra Lourdes, la tienes muy verde por falta de sol. Estas plantas aguantan muy bien la sequía y te recuerdo que la matarás antes por demasiada agua que por poca.

    Suerte panameña.
     
  6. Re: es Haworthia???

    Muchas gracias Tomatín!!!!!!
    Como no sabía de qué planta se trataba... y como la he visto verde desde que la compre hace poco más de un mes... pensé que ese era el color ideal :11risotada: ¿qué color debe tener realmente? :icon_rolleyes:

    La época de lluvia en mi país debe estar por terminar a mediados o finales del mes de diciembre para entrar a la época de sol, así que seguro que irá para afuera dentro de poco, a tomar sus baños de sol que falta le hacen :icon_cool: .

    En cuanto al riego, dejaré de regarle por lo que resta del tiempo de lluvia, al fin que la humedad que hay a causa de las mismas, seguro mantendrá la planta sin necesidad de agua en el sustrato.

    Muchas gracias por los consejos! :beso: :beso: :beso:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: es Haworthia???

    Vaya aloe más bonito tienes!! Miraré de buscarlo el miércoles en el vivero.:meparto: Sí, me has dado envidia, vale.:11risotada:

    De todas maneras, y como te han dicho ya, estas plantas morirán antes por exceso que por falta de agua. Yo tengo 3 aloe (de la subespecie vera, y otros 2 de diferentes subespecies), y el mayor hace casi un mes que no recibe nada de agua, pero claro, la humedad ambiental es de casi 90% muchas veces.

    Si me permites, lo dejaría a semi sombra. He visto muchos aloes que estan a pleno sol, y con las ''hojas'' quemadas. En todo caso, si decides ponerlo al sol, hazlo gradualmente.

    Besos, y enhorabuena por tan preciosa planta!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: es Haworthia???


    Debo ser una muy buena maestra porque los alumnos me superan con creces... no sé mucho pero enseño bien :11risotada:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: es Haworthia???

    .

    Duathor... el género es aloe, la especie es vera...no hay subespecies...
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: es Haworthia???


    Bueno, ya me entendéis.:meparto: De todos modos, algo nuevo que sé. Besos.:happy:
     
  11. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: es Haworthia???


    Si Lourdes, yo también opino que es Aloe Aristata, tengo uno muy hermoso y es muy parecido al expuesto, salu2...:5-okey: