Acabo de comprar esta supuesta hierbabuena en el chino de mi barrio pero lo veo enorme. Es hierbabuena de verdad? Desde luego huele a tal.
Hola: Tiene toda la pinta de ser una HIERBABUENA MORUNA (Mentha spicata var. crispa). Hay màs de 700 tipos de Mentas repartidas entre especies, variedades botánicas, variedades hortícolas, híbridos, etc., las cuales son muy difíciles de identificar. El aroma es un factor más par ayudar a identificarlas. S2, Eiffel.
Pero no la dejes en esta maceta; requiere mucho espacio vital. Lo suyo es una maceta rectangular de 50 cm y tipo copa. En el huerto o jardín, puede ser invasora y difícil de controlar. S2, Eiffel
Muchas gracias, precisamente tengo libre una jardinera rectangular libre. Lo de tipo «copa» no lo entiendo. Pero en maceta rectangular de 50 cm de ancho se va a ver un poco sola no? Igual es bueno ponerle a los lados más aromaticas no?
Seguramenta antes no tenía mucha iluminación y ahora sí. Ha sido un cambio brusco posiblemente. Un remedio sencillo puede ser cortar, y dejar que vuelva a crecer. No tengas miedo, bajo tierra sigue viva. Es una planta bastante rústica, no te preocupes mucho por ella. Eso sí, yo siempre la he cultivado en semisombra. Un saludo.
Hola: Una maceta tipo copa es una que tiene forma de bol grande poco profundo. Suelen ser de mayor tamaño que las rectangulares. Por eso son más recomendables. Por ser invasoras, las Mentas deben ser plantadas aparte y sin ninguna asociación con otras especies de plantas ni mezclar otras especies o variedades de Menta. No plantes otros tipos de plantas con la Hierbabuena moruna. Un solo pie es más que suficiente para llenar el recipiente. S2, Eiffel.
Vale gracias...me da cosa cortarla pero si se sigue poniendo mustia es lo que haré. El problema de muchas de estas plantas es que han estado en cámara para que lleguen frescas a la tienda y al ponerlas en un entorno real pasa esto. Nada que ver con planta sembradas por uno que se van adaptando al entorno.
Y tan difíciles de identificar. Lleva mi padre buscando un tipo concreto del que sólo recuerda su olor, pero por mucho que nos paramos a oler las que nos encontramos por el camino, parece que es esa... Pero al final no es.
Hola: Las buenas Mentas, las cultivadas, no se encuentran en el campo; hay que comprarlas, ya que la mayoría son variedades hortícolas o híbridos que no producen semillas o sea que no se pueden «escapar» de los jardines. Sólo en encuentran en la naturaleza el MENTASTRO y la MENTA SILVESTRES y unas cuantas más. Lo mejor es que vayas a tiendas donde venden aromáticas y averiguar. S2, Eiffel.