Hola gente! Viendo las fotos de abajo, les parece que son hojas secas por falta de potasio u otro? o les parece que es algo mas? Las hojas son viejas, deben haber estado en la planta por mas de un año (si no es mas). Y son las hojas de la mitad para abajo de la planta. Primero se cayeron las que estaban mas cerca de la tierra y luego las que estaban algo mas arriba. La planta tiene mas o menos un metro de altura. Gracias por su tiempo!
Hola! No sé cuál puede ser la causa, pero me da la impresión de que si fuera sequedad por envejecimiento de la hoja, sería algo más general en toda la superficie. Esas manchas secas localizadas me dan a pensar que puede ser otra cosa...
Hoy saqué otra que la hoja se puso media amarilla de una mitad y luego le apareció la manchita esa marrón. Las voy sacando x si es peste que no me contagie todo.
Gracias @kiko3 busqué mildiu hongo y lo que veo en Google no parecería ser pero en los días en los que la planta comenzó a perder varias hojas, casualmente la había regado y una ventana que causa correntada en la casa estuvo abierta mas de lo debido ( estamos en pleno invierno ahora y en la casa hay calefacción tropical ), podría ser esto de las hojas lo que dicen que las begonias son sensibles a correntadas de aire frío? yo pensaba que hacían que las hojas se vieran como triste (momentaneamente) pero nada mas.... Gracias por su comentario! Buen comienzo de semana.