¿Es Hoya pubicalyx?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por pudin, 8/8/08.

1. pudin

pudin Abiram

bueno pues veran... en otro foro me han dicho que mi supuesta Hoya pubicalyx cv. pink silver, no era pubicalyx si no que era mas bien algun clon de Hoya carnosa!:sorprendido: :sorprendido:y ahora estoy confundido!:-? es o no es Hoya pubicalyx cv. pink silver?!¿? la verdad que a mi me parece mas una pubicalyx, pero ya no se! ustedes que dicen:
    147648

Saludos:adios:

2. TUJUKK

TUJUKK

Re: es o no es pubicalyx?!¿!?!

Hay muchas variedades de pubicalyx, pero...a mi me parece que si lo es, se parece a la que yo tengo que me envió Lourdes, a ver que dice ella. No sé en que se basan los que te han dicho que es una carnosa...A ver las expertas. :beso:

3. gatiña

gatiña

Yo tengo un esqueje de publicalix que me dio Grec, y la verdad es que las hojas son bastante diferentes a la tuya; más oscuras y alargadas; pero ya sabes que yo identificando :999998tomatazo: .

Incluso en la misma planta las hojas cambian según las condiciones, sino mira la lacunosa, que es cosa de no creer; y encima si hay tantas variantes de publicalix...Puede ser publicalix y ser muy distinta a otra.

4. Lourdes49

Lourdes49

Hola tod@s,
    Pudin; yo sigo creyendo que es carnosa, las hojas de la pubicalyx son mas alargadas. Yo tengo un cultivo de carnosa que es muy parecido al tuyo. Mira estas fotos, es pubicalyx "silver pink" tambien puedes ver las fotos de las fichas.

Lo que dice Gatiña es cierto, dependiendo de las condicionesde cultivo, las hojas cambian pero a mi me sigue pareciendo que tu planta es carnosa.

Espera a ver que dicen l@s demas.

Un beso:beso: :beso: :beso:

5. pudin

pudin Abiram

mmm... ps la verdad que ya no se!! estoy mega confundido!! por que en el mismo foro en el que me dijeron que era carnosa, vi la foto de una pubicalyx, con flor y todo y las hojas eran identicas a las hojas de mi supuesta pubicalyx!:icon_rolleyes: .... habra quer esperar a que saque flor.... haber que dicen l@s demas:icon_rolleyes:

6. Lourdes49

Lourdes49

Mira Pudin, esta es una de mis carnosas, ve la forma de las hojitas

esta es la otra que es la que veo mas pareceida a la tuya

Bueno, segun yo:icon_rolleyes:

7. pudin

pudin Abiram

uyy lourdes tu carnosa me complica mas las cosas jeje, si se parece! pero aun no se, estaba viendo fotos de la pubicalyx cv. bright one y tambien se parece muchisimo, ahora estoy mucho mas confundido:ojoslocos: :ojoslocos:

8. Lourdes49

Lourdes49

a la Hoya pubicalyx 'Bright One', si se parece mucho, a la pubicalyx "silver pink" para nada.. .¿que te dijeron que era cuando la obtuviste?
    Que horror mi cabeza no da pa' mas:meparto: :meparto: :meparto:

9. Davalia

Davalia

Por el color verde claro de sus hojas creo que no es una carnosa, parece como dices Pudin una H. Pubicalyx Bright One y tambien una H. Pubicalyx Jungle Garden, aun que esta ultima tengo por que tiene las hojas, creo, mas grandes y redondeadas.
    Yo apuesto por la Bright One, cuando florezca saldremos de dudas. Ya nos cuentas :5-okey:

10. Re: es o no es pubicalyx?!¿!?!

bueno no se si sere de ayuda pk no puedo poner foto pero se parece a mi pubycalyx jungle garden aparte como dice davalia creo que las hojas de la carnosa son mas oscuritas pero ustedes saben que yo no se mucho por no decir nada pero bueno parecerse se parece a la mia
    saludos

11. pudin

pudin Abiram

lourdes: la compre como pubicalyx cv. pink silver, aun que estaba viendo la web de james y agrego a la lista de ventas la hoya pubicalyx cv. bright one, entonces lo que sospecho que paso, es que cuando yo le compre el esqueje se confundio y me dio pubicalyx cv. bright one y no pink silver que fue la que le pedi, pero como dice davalia cuando florezca saldremos de dudas:smile:
    davalia:yo tambien creo que es bright one, aparte james solo tiene en venta 3 tipos de pubicalyx: cv. bright one, cv. pink silver y cv. rosey, asi que jungle garden no creo que sea... pero habra que esperar a que de flores, una laaarga espera!:icon_rolleyes:
    linearis:cuando puedas poner fotos de tu pubicalyx cv. jungle garden, no lo dudes ni un momento! asi comparamos hoyas para saber si tenemos el mismo cultivo:smile:

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola pudin yo tengo una jungle garden y es asi.[​IMG]] las hojas son mas rredonditas,que la que tu as puesto.:beso:

13. carmen petit

no se que paso lo intento de nuevo.[​IMG][​IMG]

14. Re: es o no es pubicalyx?!¿!?!

pues si mi jungle garden es como la de carmen yo es ke no puedo poner fotos siento no ser de ayuda:icon_redface:
    saluditos:beso:

15. carmen petit

hola algunas de las manchas que tiene en la hojas es de cal, pues aqui el agua tiene mucha.:beso: