Hola Me han regalado esta planta, que creo que es un kalanchoe pero no estoy segura. Me gustaría identificarla. Gracias
una foto desde arriba ayudaría. Ver las hojas superiores. Entre x houghtonii y daigremontiana. Me juego por el primero. Mi saludo
Sara, son plantas que precisan muy poco riego y muy buena luz con algunas horas de sol al menos. Evita mojarla al regar y evitaras hongos. En sus hojas creceran plantulas que luego se desprenden con las que tienes que estar atenta porque se propaga muy facilmente y cuando quieras acordar tendras por todos lados. Suerte!
Buenas noches "Sara-S" Aparte de ser una K.daigremontiana y lo de no regarla mucho; por favor quitale en cuando puedas quitarle el tutor y ponle uno de plástico, enseguida que la caña se pudrirá con el agua creará hongos no deseados en la raíces de su planta . Mis saludos
Gracias Grusony , le pondré una de metal, si no me dices que también es malo. La verdad es que la planta está debilucha, lo que me faltaba era un hongo... El otro día estuve mirando fotos de daigremontiana y son mucho más grandes y además firmes. El mío será un híbrido pero además creo que está un poco flácido. A ver si para el año que viene se recompone. ¿Las vuestras las tenéis al sol o sombra?
Buenas tardes "Sara_S" como vamos que tal?¡ No Sara, no creo que sea un híbrido y dale porfavor tiempo que se desarrolle, porque será más alta la planta que usted, seguro si se cuida bien. Si le pones un tutor de hierro será mucho mejor. Sinceramente has hecho bien que lo as puesto en suelo crecerá como poseída poco a poco. Yo tengo la "K. daigremontiana x houghtonii" y he experimentado con ella y me creció hasta el techo del vivero que tenemos y tiene 2.40 - 2.50m. Lo deje intencionadamente que crezca no solo para que vea cuánto de grande se hace, sino necesitaba muchas hojas para alguien que me las pidió para su problema de hígado. Si tu planta está en posición fija es mejor y si le da solo por la mañana sol un par de horas le vendrá de lujo, pero si la posición es de sol a tope, pues le vas a poner protecion de una malla verde de plástico y suavemente curvado de frente para protegerla del sol intenso y de eventuales lluvias torrenciales o con hielo esto último no le gusta y lo destrozara. Esto hay que evitarlo y regarlo por encima, acostumbrate regarla en verano cada 4-5 días y en la llegada de otoño cada 2 semana muy poquisima agua. En invierno será cada 3 semana una poco de agua hasta el mes de marzo, luego lo acostumbras al riego poco a poco no de golpe igual como en otoño y el invierno. Lo único que pide las kalanchoes es poca agua y mucha paciencia en su cultivo. Referente al abono; yo no le pongo nada de abono, porque empieza a alargar todo su cuerpo y crecerá mal y se partirá muy fácil. Yo tengo suerte por tener agua de pozo con mucho Calcio en ella y muy dulce y las Kalanchoes le vuelve locas el Calcio. Yo tengo como una colección de ellas y algo aprendí de cuando experimentó con ellas, porque el mejor profesor en lo de planta es el experimento y el leer. Cuidala y queremos flores y como no fotos... Mis saludos
Si la tengo en suelo o sea que no la puedo mover pero lo prefiero. Las plantas en general crecen mucho mejor en suelo. Lo del sol lo preguntaba porque como tengo árboles lo he puesto en un sitio que solo llega sol directo alguna hora, por lo visto He acertado. Gracias por los consejos. A ver como evoluciona