Hola amigos! Quisiera que me ayuden a identificar cuál de estos son Kiri Paulownia. Hace un tiempo vi por internet esta especie y me pareció la idea de plantar uno de estos árboles en mi casa, pero en Chaco, Argentina donde vivo no conseguía la especie ni en plantin ni en semillas. Así que las compré a un vendedor de Buenos Aires, y me mandó las semillas por correo. Las germiné siguiendo paso a paso las instrucciones de http://www.paulowniaargentina.com.ar/index.php?p=1_4_Propagacion , y también el método utilizado por Micaela 159 que se puede ver en : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334987 . Todo bien hasta ahí, de las dos formas funcionó, primero empezaron a echar raíces las semillas que introduje en el vaso con agua, y a los diez días empezaron germinar las semillas del germinador que preparé en el tapper, tal es así que logré que germinaran montones. Luego las pasé a la tierra y siguieron desarrollándose, luego algunas semillas que ya habían estado mucho tiempo en agua y no germinaron las eché a la tierra. Y en esos lugares luego empezaron a salir unas plantitas de hojas de considerable tamaño, con la vellosidad en el tronco y en las hojas aunque con algunas diferencias en algunos detalles, entonces supuse que eran Kiri y los crié igual, pero tengo mis dudas más cuando hace unos días encontré unas hierbas silvestres que salen por todos lados en la zona y que tienen similar característica. Por ese motivo solicito su ayuda!! Aquí les muestro unas fotos de los plantines. De izquierda a derecha, la primera es el que con seguridad es una Paulownia, aquí una foto más de cerca: Ahora mi duda es respecto a los otros dos: Este es el del medio de la primer imagen: Es el más grande, el que tiene el tronco más grueso, tiene vellosidad en tronco y hojas como el Kiri, estas últimas son grandes y muy similares, pero en el centro si alcanzan a ver le salió como un pimpoyito que me descolocó, porque ese si es similar al que le sale a la hierba silvestre que mencioné, y que luego se forma una flor amarilla. Y este es el tercero de izquierda a derecha, el más parecido a la hierba silvestre, aunque a diferencia de ésta última tiene pelitos en tallo como el Kiri, no así en sus hojas que si bien son bastante grandes. Qué les parece, si necesitan más imágenes puedo subir más. Disculpen mi ignorancia en el tema, pero además de que no poseo muchos conocimientos en el tema, es un árbol extraño en mi zona. Saludos, Un Abrazo!!
Lo del pimpollito no lo llego a ver en este visor, disculpas. Tienes en la 3° foto una Solanaceae, Datura o Solanum sp. La 2° me suena a otra Solanaceae que me gustaría mejor foto. Del tipo Abutilon o quizás Physalis. La 1° si parece una Paulownia Mi saludo
Hola Fernando, Muchas gracias por tu aporte. Aquí subo más imágenes de ésta planta, la del medio de la primera foto, la más grande y la que más se crió este mes, que evidentemente no es Paulownia, conforme a tu sugerencia: Este pimpoyito de las dos últimas fotos hora se está convirtiendo en una pequeña flor amarilla. Les pregunto, ¿se trata de una hierba, una planta o de un árbol? Por las dudas aún la tengo en ese masetero improvisado. Un Abrazo!!