Hola a todos. Quiero mostraros unas echeverias que en principio yo creia que eran la misma, una tenia un tono mas verda i la otra mas grisaceo pero la forma era la misma, lo del color lo atribuia al sol a pesar que estan muy proximas. Pero al florecer parecen distintas. Que os parece?
Re: Es la misma echeveria? Sin ninguna base mas que la diferencia en la flor y el color a mi me parecen distintas. Una de ellas diria que es shaviana, pero sinceramente no se cual. (y las ascleps que tienes detrás me encantan , ¿cuales son?) saludos
Re: Es la misma echeveria? Hola! Tengo de las dos, y no son iguales, ambas son shaviana pero de cultivar diferente, la azulada tiene una forma muy diferente de florecer de la verde, además la verde en verano cambia mucho y se ondula mucho más. Os pongo unas fotos de ellas, siento no haber fotagrafiado las flores pero estaban tan llenas de pulgón en el momento de la floración que no me apeteció nada fotografiarlas. La azul me la regaló Missyaya y ella me comentó que la tenía como shaviana Pink frill´s, con ese nombre yo tengo unas que son rosas, una de ellas regalada por Teke, están en la misma maceta. Esta es la verde cuando la compré, en unos días con el frio se puso algo moradita por los bordes de las hojas En verano antes de florecer tenía este aspecto Así son de mutantes estas señoritas
Re: Es la misma echeveria? Las fotos son de este verano no las hice de primer plano a ver si estas se ven mejor La diferencia en la flor simplemente es en la forma de desplegarse. La azul se estira igual que los helechos y la verde sale directamente sin desplegarse. Tal vez no tenga importancia pero es curioso.