Espero que alguien me pueda ayudar tiene un sabor amargo algo diferente al de la stevia por eso pregunto para asegurarme Saludos
muchas gracias fernando pues he arrancado unas hojas y me las comi asi directamente y la lengua me quedaba como un sabor bastantito amargo no insoportable pero si amargosito. Saludos
Hola Armando 128 y Fernando: les voy a contar que la stevia tiene en su constitución steviósido y rebaudiósido A que le confieren respectivamente gusto amargo y dulce. De hecho hay muchas falsificaciones de stevia que no poseen el steviósido y no saben amargas nunca, cuando al contrario, deberían tener algo de ese sabor. La planta fresca tiene un cierto amargor.... no es muy pronunciado, yo misma lo pruebo en mis plantitas, pero algunas personas perciben más algunos sabores que otros. Es sabido que los enólogos son personas calificadas que además de estudiar y prepararse tienen una percepción sensitiva en la lengua y paladar mucho más desarrollada que el común de la gente. Y en otros casos la persona puede sufrir de una alteración del gusto que se denomina disgeusia, que hace que "sienta" diferente y a veces opuestamente los sabores. La planta que puso Armando 128, es Stevia, tal como dijo Fernando, y la explicación de porqué Armando no la siente dulce podría ser alguna de las que expliqué anteriormente. Bueno, un cordial saludo a ambos.
de que es dulce es dulce pero tambien amarga jaja es decir es que hace tiempo pobre stevia en una plantacion y era muy dulce casi sin ese sabor amargo y esta que yo tengo en mi casa es al revez mas sabor amargo que dulce por eso preguntaba, pero gracias por la ayuda. Saludos.
fuè en Argentina? Ojo que se està cultivando, y es una pena, transgènica, lo que es un crìmen. La tuya por la foto me parece la natural del Paraguay.