Recibo con mucha frecuencia esta pregunta. La respuesta, evidentemente, es NO. He preparado unas notas aclarando el tema, para usar el enlace cuando me lo vuelvan a preguntar: http://www.manolithops.es/ml04_081.htm
me guardo esta información, solo tengo el pleiospilus pero es bueno conocer cosas de nuestras plantas, gracias.
Que bonitos esos L. Optica rubra que enseñas en tu web, que pasada de color, parecen pintados. Ganas de tener media docena YA! Sí, en muchos viveros venden Lithops que son Pleiospilos como "cactus piedra". Que vale, se pueden considerar ambos géneros piedras vivientes pero ya está. y sí no es raro verlos con dos pares de hojas mientras el tercer par se absorve. He leído que los nelli tienen una floración más erratica, pudiendo sacar flor en otoño, finales de invierno o primavera, depende de las condiciones de cultivo, mientras que el resto de especies son de finales de verano/otoño. Tengo algunos nelli, a ver si se aclimatan, no los ahogo y el año que viene me regalan alguna florecilla.
Recuerdo que en 2015, cuando decidí comenzar a tener Lithops confundí un pleiospilus con un Lithops y me lo traje a casa.... Unos días después me di cuenta de mi error. Vamos...que para los no iniciados, la confusión es mas que probable. Saludos Manuel y suerte con la venta de esos Lithops que tienes en la web.
Gracias Manuel por tus grandes aportaciones. Yo mismo vi en un vivero etiquetados mal los Pleiospilos, vaya como lithops. Las fotos espectaculares !!