¿Es mal momento para que salgan las varas?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por codeina, 11/5/07.

1. codeina

codeina proyecto de matrona

Hola!!

Acabo de encontrar este foro y no os imaginais cuánto me alegro! la de cosas que he eprendido con vosotr@s!!! Tengo una preciosa Phal desde hace un año y medio que no ha vuelto a florecer, y tengo unas ganas locas de que florezca, ahora que he vuelto a estudiar es la que más compañía me hace.

Al encontrar el foro hace tan poco, he descubierto la terapia de frío y la empecé anoche, lo que me gustaría saber es si realmente es mal momento/demasiado tarde para que salga una vara por el calor que va a empezar a hacer en breve, es para no hacerme muchas ilusiones.

La trasplanté hace un par de días porque el sustrato estaba regu, y ya empezaba a no caber en el tiesto de la cantidad de hojas y raíces que había echado.

Otra cosa, es que nunca le he puesto fertilizante, y después de haber leído las maravillas del Tahtso me he decidido a comprarlo, pero no sé donde, en la página oficial dicen que la tienda la pondrán en funcionamiento en breve, y en solostocks te ponen en contacto con esa estupenda tienda que no funciona... en fin que no se dónde comprarlo y ya me he decidido por ése aunque sea más caro.

Muchiiiiiisimas gracias estoy aprendiendo un montón en este huequillo tan agradable de internet :razz:

2. YuNoA

YuNoA

Re: Es mal momento para que salgan las varas?

Hola codeina:
    LA terapia de frio nunca le va a hacer mal si las temperaturas son las adecuadas, aunque no llegue a sacar vara les espabila bastante a sacar raices y hojas.
    Respecto a lo del abono, no se donde encontrar Thatso en MAdrid, pero mientras te haces con el puedes usar algun otro abonon especifico de orquideas, el compo guano o el peters que tambien es bueno y lo tienes en venta por aqui.

3. codeina

codeina proyecto de matrona

Re: Es mal momento para que salgan las varas?

Muchas gracias yunoa, entonces seguiré unas semanillas más con la terapia de frío pero sin muchas esperanzas de vara.
    Además acabo de transplantarla a un cacharro un poco más grande y supongo que tendrá que aclimatarse a él antes de darme alegrías.

Voy a intentar un poquito más lo del tahtso y sino, compraré alguno de esos abonos, que parece que funcionan muy bien.

Muchísisisimas gracias :happy: