Es mala hierba? alguien sabe su nombre?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Melissa, 25/5/15.

1. Melissa

Melissa Guest

Hola a todos esto esta creciendo rapidamente en mi césped quisiera saber si es una mala hierba y su nombre :pensando: si alguien me puede ayudar se lo agradeceria :smile:

2. Si tenés algún ceibo por los alrededores... porque a mí me parece que son plántulas de Erythrina crista-galli = Ceibo.

3. Melissa

Melissa Guest

Hola gracias por respoder. No tengo ceibo aqui pero los vecinos tienen diferentes arboles, la planta completa tiene una sola raiz y las ramas se expanden en el piso:pensando:

4. Melissa

Melissa Guest

5. Melissa

Melissa Guest

:desconsolado:ayudenme:interrogacion:

6. crash

crash

Hola, mira ver si puede ser del genero vitex, veo que en tu zona puede estar el vitex cooperi, pero seguro que hay mas.

No estoy seguro pero así te subo el tema.

Saludos.

7. Como dice indirectamente María del Carmen es una Fabácea.
    Pienso que puede tratarse de un Phaseolus sp o una Vigna sp u otro género próximo.
    De todos modos sin conocer las flores resulta imposible identificarla a pleno.

Respecto de tu pregunta, no, no es una "mala hierba", fígúrate si hasta puede ser un frijol del tipo Lablab purpureus

8. Melissa

Melissa Guest

Hola gracias por responder, en la calle de atras vi que hay muchísimos arboles que parecen ceibo, en mi patio tengo ya como 6 plantitas de esas al ser tantas pense q era mala hierba, ademas estan creciendo hacia los lados no hacia arriba, pero voy a poner una en maceta a ver si crece y confirmo lo que es, gracias a todos :icon_biggrin:

9. Primero habría que distinguir si es un árbol o una hierba.

Si se tratara de un árbol seguramente una Erythrina sp, si una hierba, lo dicho precedentemente.

10. Melissa

Melissa Guest

Puede q no sea ni arbol ni hierba? :11risotada: perdona mi ignorancia, ojala sea Vigna, la tengo q sacar antes q me la pode el jardinero, muchas gracias :smile:

11. Si la ves que tiende a ser tapizante o rastrera, es que no se trata de un ceibo.
    Traé más información apenas notes adelanto en el crecimiento, u otros cambios.

12. Melissa

Melissa Guest

Hola! He notado que se ha puesto como peludita y raspa un poquito cuando la toco, del resto sigue igual

13. Melissa

Melissa Guest

Saben el nombre de estas otras flores? Encontre en google la mas pequeña como Dianthus pero no encuentro las demas :(

14. luna azul

luna azul luna azul

hola, torenia fournieri la rosa, blanco y amarillo y probablemente zinnia la de la izquierda.

15. Melissa

Melissa Guest

:okey:muchas gracias esas mismas son :eyey: