¿Es malo esto que tiene mi peyote?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por SalvaIR, 10/1/09.

  1. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, tengo estos peyotes desde septiembre o asi y no me habia dado cuenta de esto,me he dado cuenta al remover un poco la tierra, no se si se lo he hecho yo o si venian asi, y no se es un mal sintoma o que.
    Los tengo dentro de una habitacion bien iluminada pero no les da el sol directo, con lo que cada mes y medio les he dado un poco de agua, con una jeringa que tengo un poco grande a si que no creo que sea por agua,
    Aqui les dejo la foto y a ver si me pueden ayudar.

    https://img404.***/img404/3181/img2439lv8.th.jpg
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Pufff, no tiene buena pinta :-? parece un hongo. Fumigalo con un fungicida sistemico a ver si consiges pararlo. Si tienes mas para de regar, en invierno tienen que estar en reposo, ni una gota de agua, y fresquitos, si estan dentro de casa ponlos en un sitio sin calefaccion :5-okey:
    Suerte
     
  3. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    fungicida tengo uno que son unos polvos azules, para mezclar con el agua y luego se vierte o se pulveriza el agua, no se si con esto valdrá, Y con el tema de calefacción, no hay problema ya que en alicante y en mi casa no es fría ya que le da el sol casi todo el dia, asi que no hay problema.
     
  4. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Bueno ya los he fumigado con un fungicida biologico, que es Oxicloruro de cobre, es complicado hacer la mezcla y luego que lo que sobre se tenga que tirar pero bueno, esta autorizado para jardineria exterior domestica y se supone que es para mildiu, moteado,roya,podredumbres,monilia,alternaria,etc.

    Supongo que vendria asi del vivero, ya que desde que lo tengo solo ha tenido 2 riegos o eso, o en que la habitacion donde lo tengo no sea muy buena por a lo mejor humedades, pero no se.

    Gracias y a ver si lo recupero y no me fastidia los otros 2 que alparecer no tiene nada, estan limpios.
     
  5. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Como seria la aplicación del fungicida, es decir periodicidad, duración, etc, ya que le he echado una vez pero no se si eso se tiene que ir o solamente con una aplicación tiene bastante, ademas me he comprado 2 cactus mas, que a ver si les hago fotos para identificarlos y también les eche fungicida, gracias.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Como te dice Kirinana no deberias haber regado en todo el invierno , son muy sensibles a la humedad , lo del fungicida espera a que se seque bien y repite la fumigación , y suerte , no veo bien la foto pero si que parece muy afectado.
     
  7. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    el peyote esta en una maceta con 2 mas, seria recomendable separarlos, o mejor los intento aguantar fumigandolos hasta que llegue primavera, o esto es como a los humanos que después de una desinfección se va y no le pasa nada?? es que todo esto es nuevo para mi.
    PD: no creo que lo de los hongos me haya salido a mi porque como ya he dicho, desde que los tengo, que fue en septiembre, no habrán recibido mas de 100ml de agua, ya que se lo administraba con una jeringa grande.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    No es que sea la mejor época para tranplantar pero si los otros estan sanos deberias separarlos, la fumigacion podrias repetirla cada quince dias .
    Fumigación que no riego
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Ni 100 ml ni 25. Nada de nada. Deben permanecer en reposo y sin regar. Yo los mios los tengo también dentro de casa y llevan sin una gota de agua desde septiembre. De momento se mantienen perfectos, a lo mejor pierden algo de volumen y se deshidratan un poquitín, pero con el primer riego se recuperan. Los tendré hasta mediados de febrero que les doy el primer riego.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Hola Miguel me alegro de verte por aqui , los mios tampoco han recibido agua desde octubre (aqui hizo muchisimo calor en septiembre ), los tengo en una galeria cubierta y no pienso regarlos hasta marzo.
     
  11. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Ok, muchas gracias.
    A ver si me podéis explicar un poco esto:
    Se supone que si le salen hongos, o no ser que la planta este muy "comida por dentro", con rociado de fungicida esta enfermedad desaparecerá,no?? o esto es algo que ya irremediablemente me va a dejar dañada la planta o ya esta predestinada a morir? Lo digo por que no tengo conocimiento de causa, pero se supone que será como a los humano, si lo pillamos a tiempo esto se cura, y cuando la planta crezca eso desaparecerá y ya, ademas si el fungicida se le aplica cada 15 días (no se durante cuanto tiempo, por ello lo de preguntar si la mancha desaparecerá...) y también se trata a los que están sanos, se supone que estos tendrían que estar como vacunados para no pillar hongos.

    En definitiva, que haríais vosotros?? dejarlo como esta fumigandolos cada 15 dias hasta que la enfermedad se cure, o los separo.....

    Muchas gracias a todo por la ayuda.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Yo no le haría mucho. Simplemente, si quieres salvarlo, desentiérralo con mucho cuidado de no dañar las raices.
    Déjalo en un lugar sombreado y fresco, sin que le de el sol directo, y déjalo así, sin plantar unos 15 días. Puedes fumigarlo una vez desenterrado, sin mojar las raices, sólo la capa superficial de la mancha.
    Debe secarse muy pronto.
    El tema es que se sequen muy bien las raices.
    Pasados mínimo 15 días, a finales de enero, o principios de febrero lo plantas de nuevo, pero en un sustrato muy mineral, veo que la mezcla que tienes absorve mucha agua y la retiene, tal vez ese sea el problema y sobre todo QUE EL SUSTRATO ESTÉ COMPLETAMENTE SECO.
    Lo plantas y lo dejas así hasta entrada la primavera, si ves que se arruga no te preocupes, eso es deshidratación, puedes pulverizarlo un poquitín, pero yo esperaría a que empiece el buen tiempo para regarlo. De todos modos los peyotes quieren muy poca agua, con mucha se rajan y/o pudren.
    Yo en verano los riego cada 15 días, estando a pleno sol la mitad del día, en otoño y primavera sólo una vez y el resto del tiempo permanecen secos y crecen fenomenal.
    Esta explicación te sirve para los otros dos. Yo los sacaría todos, les haría el mismo procedimiento Y LOS PODRÍA EN MACETEROS INDIVIDUALES, con mucha menos proporción de tierra, en unos maceteros adecuados a su tamaño, piensa que cuanto mayor sea la masa de sustrato, más tiempo tardará en secarse. Los cactus en verano necesitan riegos frecuentes y abundantes, pero también necesitan secarse cuanto antes, mucho tiempo húmedos= pudrición segura.

    Espero haberte ayudado.

    un saludo.
     
  13. SalvaIR

    SalvaIR

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es malo esto que tiene mi peyote??

    Ok, muchas gracias, ahora ya lo tengo un poco mas claro, jejeje.