¿Es Mammillaria Vetula Gracilis var. Oruga Blanca"?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Gasteriana, 19/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Desde hace unos meses tengo esta magnífica pequeña que hace semanas que muestra intentos de florecer, pero no lo hace :Unsure:. ¿Es por las frías temperaturas?

La riego muy poco, mínimamente. Estoy pensando en darle agua este finde, pues pienso que necesitará un extra para esforzarse en la floración.

¿Es correcta la identificación de esta mammi?
    ¿El frío les afecta a la hora de abrir las flores o estoy equivocada?
    ¿Riego? Tiene un sustrato muy drenante.

No sé qué hacer para que saque por fin las flores. Creo que está tardando mucho y temo que se terminen secando los capullos.

2. Iberokee

Iberokee BIG CHIEF

Que cactus mas mas curioso :o

3. Yo le daría riego, sin agua para crecer no va a florecer.
    Pero si en tu zona está haciendo demasiado frío, la pondría dentro de casa, en un lugar donde le dé el sol detrás de los cristales.

4. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @monicainfo :smile:
    Acabo de darle agua. No creo que sea necesario entrarla en casa, la temperatura aquí es ahora de 11º. No tenemos casi nunca un inverno crudo en la ciudad ;)

5. Juan Vicente

Juan Vicente

¡Hola!
    Es correcta la identificación. Yo no la regaría más, de hecho la mía hace más de dos meses que no la riego, la pulverizo de vez en cuando. Si le da el sol las flores se abrirán. Tengo otras Mammillarias que están floreciendo ahora pero no las he regado.

6. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Juan Vicente :smile:. Espero entonces la alegría de que terminen abriéndose sus flores.
    No sabía que se puede pulverizar de vez en cuando, me lo apunto :icon_redface:.

7. rafaela

rafaela

tengo a las mammillarias floreciendo y solo se mojan de lo que llueve de septiembre a mayo y en las bandejas aque las tengo antes de colocarlas los agujereo a todos para que no retengan agua

supongo que si te florecerá y mas estando en nuestra zona que si alguna vez ha bajado de = 3 - 4 g . no dura nada y por eso no he perdido cactus, alguna sucus si

bueno en cuando abra todas sus flores nos la pones que encantara verla, hasta luego

8. Gasteriana

Gasteriana

A ver si se anima ya este finde a sacar las flores. Entre semana me es difícil ahora ver la evolución de mis plantas (salgo de noche al trabajo y regreso de noche a casa también:Unsure:smile:

9. Gasteriana

Gasteriana

Han pasado 2 años y medio desde que abrí este post.

Creo que la identificación correcta es "Mammillaria gracilis cv Oruga Blanca" (sinónimo = "Mammillaria vetula cv. Oruga Blanca") y a día de hoy, éste es el aspecto que presenta la maceta. No ha vuelto a florecer en 2 años (no llegó a abrir las primeras flores en 2019):

10. rafaela

rafaela

yo no la mojaría por encima, mejor pon agua en el plato y ella beberá desde sus raíces y para florecer necesita sol, si esta en tu terraza donde no le llega pues cambiala de sitio y ya sabes si lleva meses a la sombra no puedes ponerla de golpe a que pase el dia al sol, de poco a poco y a< ver si a si florecerá
    hasta luego

11. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @rafaela por pasarte y aconsejarme. Está en un lugar privilegiado donde tiene sol de mañana, nunca le he dejado agua en el plato porque siempre riego por arriba vigilando no mojar la planta. Probaré lo que dices. Igual algún día me sorprende :roll: