Es mejor usar macetas de barro o de fibra de vidrio

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Armando Saldivar, 26/6/20.

1. Armando Saldivar

Armando Saldivar

hola que tal, soy nuevo primero me presento soy Armando S. actualmente he querido hacer un huerto o cultivar plantas en mi hogar, pero por falta de espacio pense hacerlo en macetas, pero me surgió una duda ¿En que tipo de macetas debo de plantar mis verduras?

Actualmente tengo en una botella, tomate y calabaza pero sigo con la duda, estaba viendo proveedores de macetas de fibra de vidrio "muy resistentes" pero sigo con la duda, de que es lo mejor para mis verduras, también que tan grandes o profundas me recomiendan las macetas, realmente soy todo un inexperto me encantaría contar con su opinión sobre el tema

2. to2verdes

to2verdes

Hola Armando!
    sobre las macetas y espacio yo te puedo hablar de mi experiencia.

Siempre siembro en macetas de plastico o barro, a las de plastico les encuentro la desventaja de que si mace mucho calor y estan al sol cogen una temperatura muy alta, al ser de plastico no transpiran absolutamente nada. A las de barro les veo la ventaja de que son un material natural y transpira mejor, pero son mas fragiles a los golpes si tienes que andar moviendolas de un sitio a otro por falta de espacio o buscando el sol. Las macetas que menos me gustan y donde no he plantado nunca una verdura, hortaliza o frutal son las de metal, a parte de que tampoco transpira me da la sensacion que pueden oxidarse, esas personalmente no te las recomendaria.
    Respecto a tamaño o profundas, yo diria siempre que profundas, aunque tambien depende de lo que vayas a sembrar y el sistema radicular que tenga, pero de forma general te diria que profundas y sobre el diametro... hay quien te dira que tienes que respetar las distancias para plantar y quienes como yo te diran que no prestes tantisima atencion a las distancias de plantado sino a la calidad del sustrato y al abonado regular.

Espero haberte ayudado un poquito y que tengas mucha suerte con tu huerto!

Un saludo!